Tras un exitoso primer fin de semana, con gran presencia de público entre sus stands y en el auditorio donde se llevan a cabo las destacadas actividades literarias, la 13º Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura” volverá a abrir sus puertas hoy, lunes 2 de octubre, de 14 a 21 en el edificio ubicado en Sarmiento y Alberti.

En lo que hace al auditorio “Abelardo Castillo”, las actividades comenzarán a las 15 con la presentación del libro “La firma del pintor y otros cuentos breves”, de la autora Ilda Viñals, quien estará acompañada por Susana Valdez, Nora Rodríguez, Catalina Celano, Silvia Lynch y Claudia Branca.

Luego, a las 16, será el turno de “Tiempo muerto”, el libro de Germán Bartizzaghi que se presentará en una charla organizada por la Sociedad de Escritores de General Alvarado (S.E.G.A.) y con la participación de Ana María Bausela.

A las 17 Jorge Nedich, acompañado por Norma Martínez dará una charla para referirse a su libro “El alma de los parias”, en el que presenta un choque de culturas entre un padre y un hijo; y a las 18.30 se presentará la Revista Digital Cuatro Bastardos, Sección literatura Marplatense, a cargo de María Laura Paredes y con la presencia de Marco Guillen y Maru Aronna.

Por último, a las 19.30, Lucrecia Machi se referirá a “Acercamiento al I Ching”, donde propone tópicos de la sabiduría China al alcance de todos con el fin de conocer e interiorizarse para luego fluir en sus profundas enseñanzas.

Las acciones seguirán este martes con presentaciones de libros tales como la antología “Utopías en libre vuelo”, “Tocata y fuga y Tercer Movimiento”, “Mariposas”, “Leyendas de América latina contadas para niños”, “Leyendas de los pueblos originarios” y “Mitos griegos contados para niños”, entre otros.

Leemos nuevamente presente

También cabe destacar las dos charlas organizadas por Revista Leemos con dos populares exponentes del género histórico: Mercedes Giuffré, quien el viernes 6 de octubre a las 21 presentará “Almas en  pena”, su nuevo libro protagonizado por el médico Samuel Redhead, y Gloria Casañas, quien el viernes 13 de octubre a las 20 presentará “Noche de luna larga”. Las escritoras estarán acompañadas por los periodistas marplatenses, colaboradores de Revista Leemos, Claudia Roldós y Bernabé Tolosa, respectivamente.

Cabe recordar que la 13° Feria del Libro Mar de Plata Puerto de Lectura es organizada por el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y puede visitarse en forma gratuita todos los días a partir de las 14, de domingo a jueves hasta las 21 y los viernes, sábados y feriados hasta las 22.

Comentarios

comentarios