Si vemos en el horizonte mucho romance y aventuras amorosas de esas que suelen quitar el sueño, es porque ya estamos transitando el mes del amor. Y como en Revista Leemos pensamos cómo homenajear a las personas que disfrutan de la lectura en todo momento, febrero también funciona como excusa para regalar libros.

Una vez más consultamos a la librería Libros de la Arena para sugerir, en esta ocasión, una serie de propuestas profundas, de esas historias inolvidables capaces de erizarnos la piel y dejarnos con la mirada perdida por varios días.

Entre las opciones que nos propusieron, encontramos a cuatro autoras muy diferentes entre sí y con tramas diversas, algunas novelas recién salidas del horno y otros libros que ya tienen su recorrido, pero que no dejan de deslumbrar a cada nuevo lector o lectora. ¡Pasen y elijan el regalo perfecto para esa persona irreemplazable!

La institutriz, lo nuevo de Gabriela Margall

La autora de reconocidas novelas históricas y románticas, tales como Lo que no se nombra o Los secretos de Jane Austen, vuelve a los escaparates esta vez con una novela –publicada por Ediciones B– que tiene como protagonista a una mujer fuerte y decidida.

Elizabeth Shaw quiere volver al pueblo donde nació, el puerto de Fowey, en el sur de Inglaterra. Su vida ha transcurrido en casas ajenas, educando niños y jovencitas de alta sociedad en Buenos Aires, lo que le permitió hacerse un nombre y convertirse en una institutriz apreciada y respetada.

Pero cuando todo parece encaminarse hacia su regreso, un giro inesperado la deposita a las puertas de un antiguo amor, con un nuevo desafío que pondrá a prueba su capacidad y además se enfrentará a una temida pregunta sobre su verdadero origen.

Más allá del mar, una novela inolvidable de Laura G. Miranda

En este libro editado por EUDEM, la autora marplatense construye personajes intensos y completamente reales, atravesados por viejas heridas pero que nunca dejan de dar batalla.

Aldana Vega es una médica que siempre, y sin darse cuenta, hizo lo que se esperaba de ella. Cumplió todos y cada uno de los mandatos sin siquiera dudarlo. Pero en las orillas de una nueva etapa, toma una decisión radical que desafía su futuro.

Cuando conoce a Renzo Benítez, un hombre atormentado por la culpa y el dolor, sus valores se trastocan y se enfrenta a su destino, poniendo a prueba su propia valentía.

Cecelia Ahern retoma su mayor éxito en La última carta. El club de Postdata: Te quiero

También editada por el sello B, la novela de la autora irlandesa está disponible en las librerías argentinas. Se trata de la continuación de Postdata: Te quiero, la historia que hizo llorar a una generación entera cada vez que caía una nueva carta en las manos de Holly, y que en el cine fue interpretada por una adorable Hillary Swank.

Esta vez la protagonista recibe una carta de un grupo autodenominado “El Club De Posdata: Te quiero” en la que le piden ayuda para escribir sus propios mensajes de despedida para sus seres queridos.

Al principio, Holly no quiere retomar el duelo tras comenzar una nueva vida y superar sus traumas, pero los recuerdos y el amor no tardan en aparecer y devolverla a su pasado.

¿Jugamos? Animate a amar, la apuesta de Vera Romántica

Samantha Young es autora la autora de esta novela que llega a la Argentina a través del sello Vera Romántica de V&R Editoras. Young publicó numerosos best seller del The New York Times, USA Today y Wall Street Journal y estuvo nominada a Goodreads Choice Award en la categoría Mejor Romance.

Sus libros Calle Dublín, Calle Londres y Calle Jamaica tuvieron gran éxito de ventas y se publicaron en más de treinta países.

En esta ocasión, propone una historia juvenil con una chica de 18 años llamada Nora que deja su pequeña ciudad natal en los Estados Unidos para ir a Escocia con Jim, de 21 años.

Sin embargo, lo que ella pensó que era su primer amor verdadero, terminó trastocando sus sentimientos y llenándola de culpa y desazón. Entonces, se encuentra prácticamente sola en Europa sin tener idea de qué hacer con su vida, hasta que finalmente encuentra en su camino a una nueva persona que la pondrá frente al desafío de animarse a ser feliz.

Comentarios

comentarios