En un comunicado la plataforma Netflix anunció que compró los derechos de Cien años de soledad, la aclamada novela de Gabriel García Márquez, y realizará una serie rodada íntegramente en Colombia.

Edición especial por los 50 años de su publicación

Los hijos del autor, Rodrigo y Gonzalo García otorgaron los avales a la compañía sobre la historia de la familia Buendía y, obedeciendo el deseo del Premio Nobel, se desarrollará en idioma español y con actores y actrices latinoamericanas.

Netflix ha adquirido los derechos para desarrollar la amada y aclamada novela, considerada una de las obras más importantes del siglo XX, en una serie original en español“, dice el comunicado oficial que se difundió hoy 6 de marzo, día en que García Márquez cumpliría 92 años.

Rodrigo y Gonzalo García serán los productores ejecutivos de la serie. El primero de ellos está relacionado con el mundo del cine, ya que dirigió más de una decena de películas, tales como Cosas que diría con tan solo mirarla o Últimos días en el desierto. Y en televisión también cuenta con una trayectoria destacada.

Cien años de soledad fue publicada originalmente en 1967 y desde entonces lleva más de 50 millones de copias vendidas y fue traducida a 46 idiomas.

Los habitantes de Macondo tendrán rostros y voces en una apuesta de alto nivel, aun cuando las anteriores adaptaciones a la pantalla de las novelas de García Márquez hayan dejado cierto sabor amargo en sus seguidores.

Sin lugar a dudas, se trata de un trabajo arriesgado para la plataforma que desde la serie Narcos y con el éxito del film Roma, viene pegando fuerte en los contenidos de habla hispana.

@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios