Este domingo en El Palenque Ande Rascarse, espacio ubicado en Moreno 4083 de Mar del Plata, la escritora Nora Albalat presentará su novela Tierra de espinas, editada por Lágrimas de Circe. Será a las 18 y participará de la propuesta Rosa Decker, la protagonista de la historia que se narra en el libro, así como el también escritor Carlos Cartolano.

Además, habrá una presentación musical que estará a cargo de Guillermina Denevi y acompañará el grupo de expresión corporal Las mujeres de blanco.

La nueva novela de la autora oriunda de Chivilcoy -pero residente marplatense desde hace más de 40 años-, es un testimonio desgarrador sobre la vida de Rosa Eugenia Decker, en el que describe los hechos terribles que debió soportar y la historia de su superación.

Sacar a la luz esos secretos ayudó la protagonista a comenzar un camino de sanación, y es a través de las palabras que la escritora imprime a las páginas de su vida, que comienza a quitar las espinas que la torturan.

Albalat ha publicado el libro de cuentos Ocho cuentos y un solo final, el volumen El modo en que las cosas no son, de cuentos compartidos con Rosana Galli y De menor a mayor, un libro de microcuentos ilustrados con fotos artísticas realizadas por su padre, Jorge Albalat, entre otros.

Por su novela ¿Quién es Delia?, que en 2016 editó también Lágrimas de Circe, recibió el Premio Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, muchos de sus cuentos aparecieron en diferentes antologías por resultar finalista o recibir menciones en diversos concursos literarios.

La propuesta de este domingo es con entrada libre y abierta a todo público.

Comentarios

comentarios