Aproximadamente 80 personas en situación de calle se encuentran alojadas desde el inicio de la cuarentena obligatoria en los hoteles del Complejo Chapadmalal.

Allí, no solo cuentan con techo, cama, comida y productos de higiene, sino también con elementos recreacionales como televisión, canchas de fútbol y de tenis, entre otras opciones.

Sin embargo, desde el primer día hubo un pedido que sorprendió gratamente al personal que las acompaña: libros.Nos gustaría aprovechar este tiempo para leer“, argumentaron.

Aún no habían terminado de esbozar el planteo y el operativo “Libros para las personas en situación de calle” se puso en marcha, involucrando transversalmente a representantes de diferentes áreas municipales como la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Apenas unas horas después, la primera tanda de libros seleccionada especialmente por representantes del área de Cultura llegaba a los hoteles de Chapadmalal. Días más tarde llegaría una nueva remesa. Los textos incluyen novelas y algunos títulos para niños y niñas.

El entusiasmo con que fueron recibidos fue notable. “Cada uno se acercó y eligió los títulos que más le atraían“, relataron a Revista Leemos varias personas que trabajan en el lugar.

En medio de la pandemia, una noticia que nos arranca una sonrisa.

Gracias a los libros. Una vez más.

@revistaleemos

Comentarios

comentarios