OBJETO DE DESEO:  “Pajaritos”, de Anaïs Nin (1979)

TIPO DE LECTURA: 160 páginas escritas sin tapujos, 13 relatos con lenguaje de sexo.

SINGULARIDAD: la autora fue la primera mujer en Estados Unidos que publicó relatos eróticos. Pocas escritoras se atrevieron a celebrar la experiencia sexual con tanta libertad como ella. El libro apareció por primera vez en la década del 40 y aún hoy logra escandalizar a los lectores. Su pluma no es forzada, la  historia de su cuerpo es la que habla. La fuente del poder sexual es la curiosidad y la pasión.

ÁMBITO  DE LECTURA  SUGERIDO: indudablemente con una copa de vino. Si estás en compañía, será imposible culminar la lectura. Los relatos, soberbiamente eróticos y con un juego de provocaciones, caprichos y represiones, funcionan como píldoras de placer.

SEÑALADOR: “La maja”,  el relato de un hombre y su esposa,  refleja el placer de observar y ser observador,  la orgía con su arte, sus cuadros y ella, la maja desnuda de su artista preferido, Goya.

TIPS: leer estas páginas te llevará mucho tiempo. Se necesitan pausas concretas para este libro excitante. Te sugiero ver el film “Henry & June” donde se relata la vida en París de Henry Miller, su esposa June y Anaïs Nin. Este recreo hará que las pinceladas de perversiones que describe conjuguen con la plenitud con la que vivió su vida.

POSDATA: en 1977 se publicó póstumamente el libro “Delta de Venus”, escrito en 1940 por Anaïs Nin por encargo de un millonario – el Coleccionista”-  que pagaba un dólar por carilla. En el libro ella explica que la mayoría de esos textos eróticos “fueron escritos con los estómagos vacíos”. Son relatos en los que la mujer tiene un rol protagónico, no tradicional y polémico.

POSDATA 2: sería muy valiosa tu opinión sobre ambos libros y el film.

C.Guido
cguido@revistaleemos.com

 

Comentarios

comentarios