Dos películas basadas en libros tendrán hoy su estreno en la mayoría de las pantallas grandes argentinas pero a raíz de la inminente inauguración del Festival Internacional de Cine solo una de ellas podrá verse en Mar del Plata, y únicamente por hoy.

Como es sabido, a partir del viernes 18 todas las salas de cine de Mar del Plata estarán afectadas al 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se extenderá hasta el 28 de noviembre. Por ese motivo, ninguna de las dos

Por ese motivo “Animales fantásticos y dónde encontrarlos“, la precuela de la saga de Harry Potter en la que J. K. Rowling, hace su debut como guionista cinematográfica, sólo podrá verse hoy -jueves 17- en los cines del Paseo Diagonal, que abrirán exclusivamente para esta función.

La otra película que llegará hoy a la mayoría de los cines del país, excepto por Mar del Plata (al menos por el momento) es La chica del tren, adaptación cinematográfica de la novela escrita por Paula Hawkins, dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennet.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Esta precuela comienza en 1926, cuando Newt Scamander realiza una breve parada en Nueva York como fin de una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Todo parece ir bien hasta que se producen dos sucesos que pueden representar un verdadero problema, tanto para la comunidad mágica como para los muggles: la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt y la aparición en la vida de éste de un singular personaje no mágico llamado Jacob.

El libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos formó parte de una serie de ejemplares con los que J.K. Rowling volvió al mundo editorial tras la publicación de Harry Potter y las reliquias de la muerte. El paquete de títulos incluyó Los cuentos de Beedle el Bardo y Quidditch a través de los tiempos, todos ellos editados por Salamandra.

Un tren que no llega a Mar del Plata

Emily Blunt encarna a Rachel, una treintañera que atraviesa una crisis personal y se tiene que mudar a las afueras de Londres con una amiga. Rachel es alcohólica  y acaba de ser despedida de su empleo. Para evitar que su compañera de alquiler se entere que no tiene trabajo, decide tomar todos los días el tren de las 8.04 de la mañana hacia el centro.

Sentada mirando por la ventanilla, en una de las paradas Rachel visualiza la casa de su ex novio, Tom y su perfecta nueva vida: con otra pareja y un hijo. Pero además de observar a su ex, a Rachel le llama la atención una pareja que vive cerca de la estación: fantasea con ellos y los investiga en la intimidad. Hasta que un día, desde el mismo tren de las 8.04, atenta a observar a la pareja con la que se había obsesionado, se da cuenta que la mujer de esa pareja no estaba más. Por lo que Rachel comienza a investigar por su cuenta esa desaparición.

 

Comentarios

comentarios