“Pensar en grande para escribir para chicos (¿De qué se trata hoy escribir teatro para niños?)” es el título de la charla que el próximo miércoles 18 de julio a las 17 brindará en la sala Gregorio Nachman, del Teatro Audirorium la escritora y dramaturga Lucía Laragione.

Destinado a personas que escriban o quieran escribir obras para niños y jóvenes, el encuentro incluirá “un recorrido por las concepciones de la infancia y por los diferentes estilos de los creadores del extranjero y de nuestro país que han trabajado y trabajan tanto en literatura infantil y juvenil como en teatro para niños y jóvenes”.

El objetivo de la charla –de carácter libre y gratuito- es “abrir preguntas, invitar a reflexionar sobre qué se juega hoy en el campo de de las producciones culturales destinadas a la infancia y la adolescencia”

Entre las obras de Laragione cabe mencionar Cocinando con Elisa (1995), La fogarata (1997), El silencio de las tortugas (1998), La mayor, la menor, el del medio (1999), Palabristas (2000), Sorteo (2000) en el ciclo Teatro por la identidad, Criaturas de aire (2004), 1º de Mayo (2004), El ganso del Djurgarden (2004), El reino de las imágenes nítidas (2007).

Asimismo cuenta con obras publicadas, por Editorial Atuel. Tiene además, una decena de libros publicados para niños y jóvenes. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales, y se desempeñó como jurado en las varias oportunidades.

Actualmente integra el Consejo de Teatro de Argentores y junto a Ana Ferrer es responsable de las ediciones de la institución. Además representa a Argentores en la Comisión de Cultura de la Fundación El Libro.

 

Comentarios

comentarios