Siguiendo con el especial de Outlander que estamos haciendo en la Revista Leemos, en esta nota nos vamos a centrar en los motivos que los fanáticos de Outlander han desarrollado por los cuáles la saga creada por la escritora estadounidense, Diana Gabaldon, pueden ser motivo para engancharte o no.

Por qué si

  • Si te gusta tener pañuelos a mano y un nudo en la garganta cada tanto, es tu historia ideal. Los personajes están muy bien definidos, sus aventuras y amoríos te hacen sentir parte de la historia y no queda otra que sentir con ellos.1280_outlander_finale_frasers
  • Si te gusta la ficción histórica, también. Tanto en los libros como en la serie, los lugares que se describen coinciden fehacientemente con la realidad. En el caso de la serie, la mayoría de las escenas se rodaron en espacios reales, castillos antiguos de Edimburgo, Inverness y paisajes de las tierras altas (Highlands).
  • Si te interesa conocer la historia y cultura de Europa y Estados Unidos entre los siglos XVII y XX. Escocia, Inglaterra y Francia y Estados Unidos, serán los protagonistas: Dinastía de los Estuardos, clanes escoceses, el levantamiento Jacobita, el Duque Sandringham, Luis XVIII en Versalles y la batalla de Culloden, entre muchos acontecimientos verídicos.

Por qué no

  • Si tus expectativas están puestas en la ciencia ficción y fantasía, salvo el viaje en el tiempo y algunos episodios de brujería, vas mal. Lo importante de la historia, es que a través del viaj29-outlander-male-rape-torture-w750-h560-2xe en el tiempo, se pueda cambiar el futuro sangriento que le esperaría a Escocia.
  • Si tenés rigor histórico y te vas a pasar toda la trama buscando coincidencias perfectas con la realidad, no es tu historia. Es una novela, no un libro de historia.
  • Si las escenas explícitas de violencia  no son tu fuerte, tampoco es tu historia. La trama está marcada por constantes episodios de violencia, sangre y muerte.

Comentarios

comentarios