Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay recordó que hoy -10 de agosto- vence el plazo para participar del Premio Itaú de Cuento Digital 2017 para la categoría general, en tanto que los y las participantes sub 18 tienen tiempo hasta el 30 de este mes para enviar sus textos.

Como se recordará, esta iniciativa busca estimular la escritura en lengua española, contribuyendo a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital.

Las categorías en las que se puede participar son dos en cuanto a edades (general y sub 18) y otras tantas en cuanto a tipos de cuentos. Estas subdivisiones son las siguientes:

Cuentos Digitales:  son aquellos que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etc., que no podrían ser accesibles en papel. No podrán exceder los 10.000 caracteres o un tiempo de lectura estimado en 12 (doce) minutos para el cuento completo o para al menos dos recorridos, si existiera más de uno.

Cuentos breves “tradicionales”: aquellos que podrían ser impresos en papel sin perder su esencia, aunque incluyan imágenes. No podrán exceder los 7.500 caracteres con espacios.

Cada postulante podrá presentar sólo un tipo cuento -digital o tradicional-, de tema libre. Los textos deberán ser originales e inéditos en medios impresos y virtuales. No se podrá presentar cuentos presentados en otros concursos o que tengan cedidos o prometidos los derechos de edición y/o reproducción.

Las obras elegidas por el jurado de premiación recibirán premios en efectivo (en los tres primeros premios de la categoría General) y dispositivos móviles (tabletas, etc.) en todos los demás cuentos que sean publicados en la Antología Itaú 2017.

La recepción de las obras será hasta hoy -10 de agosto- en la categoría general y hasta el 30 de agosto para la categorái sub-18.

Para más información, consultar las Bases y Condiciones del concurso en este enlace.

 

Comentarios

comentarios