La Editorial EUDEM de la Universidad Nacional de Mar del Plata invitó a la comunidad a la Jornada de Presentación de la Revista “Nueva Crítica Penal” el lunes 4 de setiembre a las 16 en el Espacio Cultural “El Balcón“, en calle 3 de febrero 2538.

En la oportunidad se proyectará la película “El peso de la Ley”, dirigida por Fernán Mirás,  junto al coautor y productor Roberto Gispert, quién estará presente y participará de un debate sobre “El cine como herramienta de construcción de conocimiento en el derecho penal crítico”.

Según anuncia en su sitio web, la revista Nueva Crítica Penal está impulsada por el Grupo de Investigación Crítica Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Su propósito es “la promoción y la divulgación de avances y resultados de investigaciones científicas, debates actuales, trabajos académicos, reseñas de libros y de películas vinculadas a la Criminología, el Derecho Penal y la Sociología Jurídico-Penal, tanto de los ámbitos académicos nacionales como internacionales. En este sentido, fundamenta su constitución como una herramienta de discusión, actualización, divulgación, investigación y consulta para el ámbito académico y científico”.

Comentarios

comentarios