Tendrá lugar el domingo 11 de noviembre a las 18 en la Librería & Espacio Cultural “El Balcón” -3 de Febrero 2538- la presentación de la Revista Caligari, especializada en la difusión del cine independiente.

Una de las realizadoras de esta publicación -que tiene su redacción central en CABA-, Rocío Molina Biasone, explicó a Leemos que Revista Caligari es un proyecto que surgió a principios de 2015 por iniciativa del editor Mauro Lukasievicz con el objetivo de “darle visibilidad a ese cine -ya sea nacional o internacional-que no llega tan fácilmente a las grandes salas, es decir el cine independiente o de autor”.

Biasone añadió que tanto a ella como al resto del equipo –que se completa con Mercedes Orden y Antonella Defranza, además del ya mencionado Lukasievicz- le interesa “hablar sobre el cine en cuanto arte más que entretenimiento”.

“Por eso –reflexionó- preferimos producir contenido que sirva como una contribución intelectual en vez de limitarnos a ponerle estrellas a las películas o de despotricarlas por nuestro gusto personal: nos proponemos volver al viejo significado de crítica, analizar el contenido antes de asignarle valores de positivo o negativo”.

En cuanto a la Revista, explicó que durante dos años “fue solo digital” hasta que a principios de 2018 “decidimos dar el salto al papel”. Para esta primera etapa se pensaron tres ediciones: la primera para ser lanzada a principios de año, en el marco del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), la segunda para el bimestre julio/agosto y la tercera para fines de año, aprovechando el contexto del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Este último número será el que se presente el próximo domingo en El Balcón, en un actividad con entrada libre y gratuita, hasta colmar la capacidad del salón -al que, como se recordará, se sube por escalera-. Quienes no puedan concurrir también pueden adquirir los números de manera online o a través de librerías con espacio para textos dedicados al cine.

 

Comentarios

comentarios