A un año de la media sanción por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, tendrá lugar el sábado 24 de agosto a las 17:30 en el Centro Cultural América Libre (20 de septiembre y San Martín) la presentación del libro Seremos Ley de Juana Luna, crónica de la lucha feminista por la legalización del aborto.

Durante la actividad, la autora del libro estará acompañada por Lourdes Vignolo -integrante de la Red de profesionales por el derecho a decidir- y Clara Barrenechea -integrante de la colectiva Periodistas Feministas Mar del Plata-.

Seremos Ley sigue la pista de cómo las socorristas contribuyeron a crear otra sensibilidad social y no solo respecto al aborto” explicaron desde el Centro Cultural América Libre, quienes invitaron a la comunidad a acompañar la presentación “en un contexto donde la marea verde sigue creciendo y cada vez somos mas quienes formamos parte”.

Cabe recordar que Luna es licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Plata. Militó desde la educación popular en cárceles de mujeres e institutos de menores en la periferia platense. Colaboró en medios gráficos como Cosecha Roja y Revista Alta Trama. En 2018 publicó el poemario Paseo por las profundidades bajo el sello Densas Producciones, proyecto editorial que co-dirige.

La actividad en el Centro Cultural América Libre es con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad del salón.

@revistaleemos

Comentarios

comentarios