​Tendrá lugar el viernes 20 a las 19 en la Librería & Espacio Cultural “El Balcón” –3 de Febrero 2538, 1º piso-  la presentación del libro “Newton en sueños de Alicia. La enseñanza de la física a través del teatro”, de José “Toti” Gallo.

Según informó la editorial EUDEM,a cargo de la edición, “Newton…” es “una obra de teatro, donde se le da vida al físico y matemático inglés Isaac Newton, que interactúa con Alicia, el personaje protagonista del conocido cuento Alicia en el país de las maravillas, del escritor británico Lewis Carroll, y que propone acercar saberes de la física, apelando a la imaginación, la sensibilidad y la belleza y valorizando la pregunta, la experimentación y el juego”.

El texto teatral está destinado a niños de edades entre los 6 y 12 años. El material se propone como un instrumento didáctico para ser trabajado con los alumnos en el aula, relacionando diferentes áreas curriculares. Y también como material de divulgación científica, a través de una puesta en escena; en cuyo caso, la experiencia demuestra que suele ser sumamente atractivo asimismo para los adultos.

El libro, además del guión teatral, contiene la explicación, de una manera simple pero rigurosa, de los conceptos científicos abordados. Asimismo, en esta exploración del diálogo entre la ciencia y el arte, se incluyen ilustraciones inspiradas en el conocimiento científico tratado, que no pretenden ser didácticas y que por sí mismas son obras de arte.

Comentarios

comentarios