El jueves 12 de julio a las 18 tendrá lugar en la Casa del Balcón -3 de febrero 2538- , con entrada libre y gratuita, el segundo encuentro del ciclo  de Cine y Literatura: “Miradas sobre la literatura argentina en el cine nacional”.

En este segundo encuentro se proyectará el film “La larga noche de Francisco Sanctis”. Será presentado por Estefanía Luján Di Meglio, profesora y licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Dirigida por Andrea Testa y Francisco Márquez, esta película es una adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini, situada en Buenos Aires en 1977. El guión gira en torno a un hombre que recibe, en plena dictadura, la información del paradero de dos personas buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implica arriesgar su propia vida. 

Cabe recordar que el ciclo es organizado por la Librería & Espacio Cultural El Balcón, de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas, en articulación con la Videoteca Universitaria.

Comentarios

comentarios