En 2014 la cadena Starz compró los derechos a Diana Gabaldon para llevar a la pantalla la historia de Outlander. La serie fue creada por Ronald Moore y el 13 de agosto de 2014 salió al aire el primer episodio. No bastó con el estreno, que anunciaron inmediatamente que la serie ya sería renovada para una segunda temporada. Algo parecido pasó este año cuando se estrenó su segunda temporada: se anunció que la serie sería renovada para una tercera y cuarta temporada.

Hasta el momento solo dos temporadas han sido estrenadas, mientras que se esperan nuevos episodios para el 2017. Siguiendo la cronología propuesta por Gabaldon, la primera temporada corresponde al libro Outlander y la segunda al libro Atrapada en el tiempo. La tercera temporada corresponderá a Viajera y la cuarta a Tambores de Otoño.

Quién es quién: personajes principales

Caitriona Balfe es Claire Randall Fraser

Caitriona Balfe es Claire Randall Fraser

Caitriona Balfe interpreta a Claire Beauchamp Randall Fraser (Apellido súper largo ¿no? Si viste la serie o leíste los libros vas a entender por qué) alias Sassenach. Claire nació el 20 de octubre de 1918. Es una enfermera inglesa de combate que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, cuando en su visita a Escocia misteriosamente viaja 200 años al pasado.

 

 

Sam Heughan es Jamie Fraser. Jamie nació el 1 de mayo de 1721 en Escocia. De alma revolucionaria, Jamie fue prisionero de los ingleses al ser acusado por cargos de obstrucción. Durante su encarcelamiento intentó escapar, pero los ingleses lo descubrieron y lo condenaron a recibir cien latigazos en la espalda.

Sam Heughan es Jamie Fraser

Sam Heughan es Jamie Fraser

Cuando estaba finalizando su condena, Jonathan Randall ordenó que le dieran otros cien azotes más por haber robado comida antes de su intento de fuga, pena que se ejecutó una semana después, cuando un médico determinó que no estaba en peligro de muerte. En 1973 cuando estaba regresando a Escocia, se encontró en medio del bosque con Claire recién llegada del futuro.

 

 

Tobias Mezies interpreta al querido Frank Randall, pero sobre todo al odiado Jonathan Black Jack  Randall. Frank conoce a Claire al hacer una consulta con su tío y arqueólogo, Quentin Beauchamp sobre la relación de la filosofía francesa con las prácticas religiosas egipcias. Después de un corto noviazgo se casaron en 1938. Hasta que, un año más tarde tuvieron que separarse porque había estallado la Segunda Guerra Mundial. Frank es seis veces bisnieto de Jonathan Black Jack  Randall. Black Jack es Capitán de las tropas inglesas, pero por sobre todo es un sádico, cínico, manipul

Tobias Menzies es Jonathan BlackJack Randall y Frank Randall

Tobias Menzies es Jonathan BlackJack Randall y Frank Randall

ador y despiadado (me quedé corta) que persigue hasta el cansancio a Jamie Fraser.  Jonathan Randall, nació en el seno de una familia de la baja nobleza de Sussex el 3 de septiembre de 1705. Segundo hijo, a temprana edad mostró aptitudes físicas y mentales para enrolarse en el Ejército Británico, donde ascendió hasta comprar el grado de capitán, que ostenta en la historia, a mediados de los años treinta del siglo XVIII.

 

 

The skye boat song

La Canción del barco Skye -o The skye boat song– es el tema principal de apertura de la serie. Esta canción fue publicada en 1870 por Anne Campbelle MacLeod, y se convitió en un himno escocés, con influencias celtas y folk. El significado de la canción refiere a la huída del príncipe Carlos Eduardo Estuardo después de su derrota en la Batalla de Culloden en 1746. La canción se transformó en una expresión tradicional del movimiento jacobista y la letra cuenta cómo Flora Macdonald ayudó a Carlos Estuardo a escapar vestido de sirvienta en un barco a la Isla de Skye. 

Los creadores de Outlander no dejaron nada librado al azar, incluída la canción de apertura. La nueva versión fue hecha por Bear McCreary y la letra original no fue modificada. Coincide exactamente con la historia de Claire, desde su viaje al pasado en las rocas de Craigh Na Dun, hasta el exilio con Jamie a Francia. Pasando por la batalla de Culloden y la huída de Carlos Estuardo. En la primera temporada la canción se la puede escuchar toda cantada en inglés, mientras que en la segunda temporada es cantada en inglés y francés.

 

 

Comentarios

comentarios