En el marco del 150° aniversario de Conabip, tendrá lugar entre el 2 y el 30 de septiembre el ciclo de charlas Recorridos Lectores que se llevarán adelante cada miércoles del mes de septiembre. Será a través de la página de Facebook de la entidad y participarán referentes de la literatura como María Teresa Andruetto, Claudia Piñeiro, Leo Oyola y Luciano Saracino.

Se trata de una propuesta de encuentros virtuales y busca promover géneros y temas literarios para mediadores de lecturas. La primera charla estará a cargo de María Teresa Andruetto y será el día el 2 a las 18 horas, en la que abordará la temática Poesia.

En tanto, el 9 a las 18 llegará el turno de Claudia Piñeiro, quien brindará una charla titulada Por una nueva educación sentimental.

Ya el día 16 a las 17, el autor de Ultra/Tumba, entre otras, Leo Oyola incursionará por los temas Muertos vivos y rejas adentro y el día 30 de septiembre a las 18, Luciano Saracino basará su charla en el género Historieta.

Según propone el fundamento de la actividad, las y los autores compartirán “recorridos personales por temas y géneros literarios que permitan enriquecer la gestión de las colecciones, la bibliodiversidad, los distintos formatos de lectura y las propuestas de promoción de la lectura que llevan adelante las bibliotecas populares de todo el país en su tarea de mediadoras de la lectura y promotoras del derecho a leer”.

Entre las múltiples propuestas que la Conabip desarrolla por su 150° aniversario, también el domingo 13, Ana María Bovo celebrará el “Día del Bibliotecario” con un especial de narraciones. Será en el horario de las 19 mediante Facebook Live, en una iniciativa que será una celebración en conjunto con las Bibliotecas Populares y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Comentarios

comentarios