¡Para ir agendando! Habrá propuestas sobre ciencia ficción, novela negra y romántica y un cierre de lujo con Sergio Olguín como invitado especial.

Durante octubre se llevará a cabo la 12ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura y, en esta oportunidad, nuestra revista realizará un Ciclo de Charlas que tendrá como protagonistas a destacados autores de la ciudad así como referentes de diversos géneros narrativos como invitados especiales.

Entre los locales participarán Gabriela Exilart, Juan Carrá, Laura G. Miranda, Sebastián Chilano, Mauro de Ángelis, Miguel Hoyuelos, Francisco Costantini y Javier Chiabrando entre otros, mientras que también serán parte de diferentes mesas Sergio Olguín, Fernanda Pérez, Claudia Barzana y Andrea Milano.

Este ciclo busca abordar la pregunta por la literatura local con el particular enfoque de Revista Leemos, a través de una perspectiva desde el periodismo y el libro y la literatura como noticia.

La propuesta tendrá lugar en el marco del evento cultural que lleva 12 años consecutivos de realización y en el que intervienen diferentes instituciones de la ciudad, organizado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Municipio.

Romántica, ciencia ficción y negra: propuestas para todos los gustos

En este contexto, habrá diferentes actividades en torno a variados temas. El ciclo abrirá el jueves 13 en la carpa que se ubicará en Plaza Mitre –Colón y Mitre- y del que participarán destacados referentes de las letras marplatenses como son Francisco Costantini, Mauro de Angelis, Miguel Hoyuelos, Federico Aliende, Pablo Castro, Leonardo Ezequiel Rozas, Sebastian Chilano y Bernabé Tolosa.

Esta propuesta se titula “¿Qué hay de bueno en la ciencia ficción argentina?”  y tendrá como eje la presentación en sociedad del grupo La Bruma de nuestra ciudad, que nuclea a escritores y lectores de  ciencia ficción y género fantástico.

El ciclo continuará con la mesa “Vida y muerte en la literatura marplatense”, una charla que estará a cargo de los escritores Juan Carrá y Sebastián Chilano, quienes presentarán sus libros Lloran Mientras Mueren y En Tres Noches la Eternidad, respectivamente, ambos editados por Vestales. Será el sábado 15 de octubre, siempre en la Sala 1 de la Feria.

Ya el sábado 22 tendrá lugar la mesa sobre novela romántica en este evento cultural, titulada “Del amor y el desamor en la literatura”, en una propuesta que protagonizarán las autoras marplatenses Gabriela Exilart y Laura G. Miranda, acompañadas por tres invitadas especiales: la cordobesa Fernanda Pérez, la olavarriense Andrea Milano y la porteña Claudia Barzana.

Un cierre de lujo con Sergio Olguín

El autor Sergio Olguín es el invitado que cerrará el Ciclo de charlas de la Revista Leemos en una actividad que se llevará a cabo el domingo 23 de octubre y será entrevistado por el también escritor y periodista Javier Chiabrando.

Olguín presentará su libro No hay amores felices, que acaba de editar bajo el sello Suma de Letras en la ciudad de Buenos Aires, de la que es oriundo.

Sus historias se destacan en el género policial, por lo que ha sido galardonado con diversos premios y ganó el reconocimiento de los lectores a través de las novelas protagonizadas por la periodista Verónica Rosenthal.

Como todas las actividades organizadas en el marco de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura por la Revista Leemos, estas acciones serán con entrada libre y gratuita.

 

Comentarios

comentarios