Este martes a las 20 a través del canal de Youtube de la Editorial Planeta, el reconocido analista Gabriel Rolón presentará su último libro, titulado El Duelo en el que recorre ese territorio oscuro, casi inaccesible.

La propuesta forma parte del ciclo Verano Planeta 2021 que va por su 24° edición y que esta vez se realiza en formato virtual, aunque siguiendo la modalidad de entrevista a cargo del periodista Nino Ramella.

El ciclo se ha adaptado para continuar acercando a las y los autores a su público, y se lleva a cabo todos los martes y jueves de enero y hasta el 11 de febrero.

En este nuevo ensayo, el autor de numerosos libros, trabaja los distintos sentidos de la pérdida: la muerte, sin rodeos, pero también la falta imprevista (o no tanto) de todo aquello que nos sostiene anclados a la vida.

La pérdida de un trabajo, una pareja, un hogar, el reconocimiento de un otro y hasta la juventud nos empujan al duelo. Para abordarla, se nutre de mitología y de música, de cine y literatura, de casos clínicos y teoría analítica.

Cabe recordar que el ciclo continuará el jueves 14 con la presentación de María O’Donnell y su investigación periodística titulada Aramburu.

Comentarios

comentarios