La 45° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires comienza a perfilarse en las redes sociales y los medios de comunicación, puesto que ya han empezado a conocerse algunos de las y los autores que visitarán el evento este año.

La propuesta tendrá lugar a partir del 25 de abril, día en que se realizará el acto de inauguración oficial y que tendrá como oradora principal a la antropóloga Rita Segato.

Entre las y los escritores extranjeros que visitarán esta edición de la feria ya se sabe que estarán Rosa Montero, Arturo Pérez-Reverte, Gioconda Belli y John Katzenbach, además de Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronesi, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique, Laurence Debray, según se informó desde la Fundación El Libro, organizadora del evento.

El plato fuerte de la edición de este año estará, seguramente, en la programación enfocada en el público juvenil, segmento en el que ya se confirmó la presencia de tres nombres muy importantes: las estadounidenses Mackenzi Lee, quien es reconocida por abordar la temática queer en perspectiva histórica; Becky Albertalli -quien se hizo popularmente conocida por su novela debut Simon vs Homo Sapiens Agenda– y Victoria Schwab, autora de la saga Shades of Magic, entre otras.

Otra de las actividades programadas para este año es La noche de la feria, que se llevará a cabo el 27 de abril y será una jornada con numerosos eventos y con entrada libre y gratuita a partir de las 20.

Cabe recordar además que este año la ciudad invitada es Barcelona, y por ello habrá una gran cantidad de charlas y segmentos destinados a difundir la literatura y la cultura que habita en ella.

Se sabe que, dentro de la delegación de Barcelona que participará del evento, estarán el creador de la serie Merlí, Héctor Lozano, el escritor Carlos Zanón, ganador del Premio Hammet en 2015; el autor juvenil Jordi Sierra i Fabra, el dibujate Horacio Altuna; la autora e ilustradora Paula Bonet y la artista Silvia Pérez Cruz.

Comentarios

comentarios