Valeria Schapira, Graciela Moreschi y Sergio Sinay pasarán durante el mes de enero por la casona de veraneo de Victoria Ocampo, ubicada en Matheu 1851, para brindar charlas gratuitas y abiertas a todo público.

El sábado 9 a las 20 se presentará Sergio Sinay, periodista y autor de innumerables libros sobre psicología nacido en Buenos Aires en 1947.

Sinay creó y dirigió diferentes revistas, entre las primeras se encuentran Shows, Uno por uno, Interiores y Persona, y entre las segundas puede contar publicaciones tales como Hombre, Magazine, Playboy argentina, la revista dominical de Clarín y Expansión,esta última de México.

Este autor enumera entre sus intereses la sociología, la psicología gestáltica y transpersonal así como la auto-asistencia psicológica, además de la astrología y se define como una persona en constante formación que busca entenderse a sí mismo y a quienes lo rodean.

Más allá de su rol en la ficción, Sinay también publicó una gran cantidad de libros referidos a la psicología y autoayuda

Publicó recientemente su novela policial Morir en Offside, donde retoma al personaje protagónico de Sombras de Broadway y aplica sus conocimientos respecto de la aproximación a los sentimientos y dolores de sus personajes.

Más allá de su rol en la ficción, Sinay también publicó una gran cantidad de libros referidos a la psicología y autoayuda, tales como Inteligencia y Amor, La falta de respeto, En busca de la libertad, ¿Qué vida vivimos?, El discreto encanto de la madurez, El apagón moral y El riesgo de vivir, entre muchos otros.

En tanto, el 16 de enero será el turno de Graciela Moreschi -siempre en el horario de las 20-, quien se acercará a sus lectores para contar sobre su trayectoria y sus últimas publicaciones.

Moreschi escribió tres libros de autoayuda en los que se enfoca en la exploración de los vínculos de las personas

Moreschi es médica psiquiatra graduada de la Universidad de Buenos Aires y logró reconocimiento por su labor docente así como por su asesoría profesional en diferentes programas de televisión, tales como Nosotros y los otros y Vínculos, además de haber participado durante siete años en el programa Causa Común y desarrollar diversas columnas en otras emisiones televisivas.

En cuanto a sus publicaciones, escribió tres libros de autoayuda en los que se enfoca en la exploración de los vínculos de las personas en diferentes situaciones y circunstancias de la vida: Mujeres sin pareja; Qué, Cómo y Cuándo hablar con los más jóvenes; y Lo que le faltó Aprender a Adán y Eva. Además, es autora de los libros de cuentos De Víctima y Simuladores y Adolescentes Eternos.

Finalmente, el sábado 23 cerrará este ciclo la periodista y escritora Valeria Schapira, quien presentará  su última publicación, Dolores del Alma, que va por su segunda edición.

Schapira se graduó en Comunicación Social, y realizó un posgrado en radio y televisión en Inglaterra. Durante los 90 fue corresponsal desde Europa, trabajando en la BBC de Londres y la Televisión Española.

Schapira ha publicado dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos

Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales y escribió guiones para series y producciones, por los cuales recibió varios premios.

Además, ha publicado dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos entre las personas, entre los que se cuentan Los muertos de mi placard; Hombres, Manual de la Usuaria; y Monólogo de una mina sola.

Comentarios

comentarios