En el marco de la muestra Sábat Retrospectiva, que tiene lugar en el Museo Municipal Juan  Carlos Castagnino, ubicado en Colón 1189, el dibujante Hermenegildo Sábat dará una charla este sábado a las 18, en una actividad abierta a todo público.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 16 de abril, incluye 100 obras que recorren su actividad plástica, más de 20 libros ilustrados y parte de las ilustraciones realizadas en sus 50 años de periodismo gráfico. Entre ellos puede apreciarse óleos, monocopias y técnicas mixtas, con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción; ilustración sobre textos propios o de escritores como Julio Cortázar; grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.

Sábat es uruguayo de nacimiento y argentino por opción, y desde hace más de 25 años el diario Clarín publica sus comentarios periodísticos en forma de caricatura. Además de artista plástico, ejerce como docente y ha publicado numerosos libros.

Su trayectoria ha sido distinguida con una gran cantidad de premios, entre los que se cuentan el de Personalidad Emérita de la Cultura Argentina, que le otorgó la Secretaría de Cultura de la Nación en el año 1997 y en 2005 el premio Homenaje de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que en ese momento estaba bajo la dirección de Gabriel García Márquez.

La muestra pude recorrerse los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 17 mientras que los sábados, domingos y Semana Santa el espacio abrirá  de 15 a 19.

redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios