El jueves 22 de noviembre será el estreno en Argentina de La chica en la Telaraña, adaptación de Lo que no te mata te hace más fuerte, la cuarta novela de la saga Millenium, cuyas tres primeras entregas escribió Stieg Larssson, y esta última -que ahora llega a los cines- de la autoría de David Lagercrantz.

En esta nueva entrega Lisbeth Salander, que ya se ha convertido en una figura de culto, será interpretada por Claire Foy, ganadora del Globo de Oro y estrella de “The Crown”. Ella deberá enfrentarse a una de las organizaciones criminales más peligrosas de Suecia, denominada Las arañas, quienes le roban un poderoso software que da acceso a todas las armas nucleares del mundo.

Bajo la dirección de Fede Álvarez, este drama policial incluye además un enfrentamiento con la burocracia que la joven deberá afrontar mientras también intenta rescatar a un pequeño genio que queda en el fuego cruzado.

El elenco de la película se completa con Lakeith Stanfield, Stephen Merchant, Vicky Krieps, Sverrir Gudnason y la adaptación del guión estuvo a cargo de Steven Knight y Fede Álvarez y Jay Basu.

Cabe recordar que el periodista y novelista Stieg Larsson -que murió en 2004- logró un gran éxito de ventas con su trilogía conocida como Saga Millenium, que inició con “The Girl with the Dragon Tattoo”, novela traducida al español como Los hombres que no amaban a las mujeres, y siguió con La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Lagercrantz escribió la cuarta novela que fue publicada en 2015 a partir de las notas que había dejado Larsson y manteniendo a sus dos personajes principales como protagonistas: la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.

Además, el año pasado Lagercrantz publicó la quinta entrega de la saga, titulada El hombre que perseguía a su sombra y que inicia con Salander privada de su libertad en una prisión de Suecia.

Aunque las y los fanáticos de la literatura de Larsson no quedaron definitivamente conformes con la irrupción de Lagercrantz en la Saga, lo cierto es que también se inició la preventa online de la sexta entrega de la historia de Salander y Blomkvist, y su publicación en papel está prevista para 2019.

Un anticipo de la película que se estrena el jueves 22 en los cines de Argentina:

Comentarios

comentarios