En la jornada del jueves se llevó a cabo la propuesta organizada por Revista Leemos, Literatura Marplatense en la Feria del Libro Infantil y Juvenil donde la autora local Marisa Potes presentó su  libro Prisionero de la Luna, en una actividad de la que participaron además la bloguera juvenil Malena Peña y el ilustrador Pablo Lizalde.

Apenas pasadas las 18 y ante un auditorio principal de la nave central de la Plaza del Agua totalmente colmado, la propuesta comenzó con unas breves palabras por parte del equipo de Leemos para introducir a la temática de la publicación y la naturaleza de la charla que llevarían a cabo los participantes.sala llena

En esta instancia se presentó a las periodistas que  encabezan el grupo de trabajo de la revista, Limay Ameztoy, Lucia Falchini y Triana Kossmann, así como los colabores permanentes Nerio Tello y Claudia Roldós, además de explicar los objetivos y el enfoque de la publicación.

Mientras tanto, el ilustrador Pablo Lizalde comenzaba a trazar las primeras líneas de un dibujo inspirado en el libro Prisionero de la Luna, editado por Edebé y que constituye la primera entrega de la saga La Sombra del Lobo y  que Marisa Potes presentó en un formato de entrevista pública a cargo de Malena Peña.

De esta manera, Potes explicó cómo funciona su proceso de trabajo, las razones que la llevaron a centrarse en los hombres lobos y cómo ese hecho la interpeló para indagar acerca de los “monstruos interiores”.marisa

Además, la autora de Malacara y otros recordados relatos, contó acerca de la investigación minuciosa que debió llevar a cabo para construir sus personajes y una trama atrapante situada en la época de la conquista española de América.

A medida que la charla avanzaba, el dibujo que coloreaba Lizalde con notable maestría iba tomando la forma de un joven que observa la luna y cuya capa color rojo lo trasciende para transformarse en un primer plano del rostro de un lobo.

Hacia el final, diferentes miembros del público realizaron preguntas a la autora, quien  adelantó algunos datos de las futuras entregas de la saga que  tiene previsto publicar con la editorial Edebé el año próximo y para las cuales se encuentra trabajando intensamente.dibujo

En el cierre, se entregó el ejemplar de Prisionero de la Luna a  la ganadora del sorteo que se había llevado a cabo a través de las redes sociales de la publicación digital organizadora de la charla y se sorteó también el dibujo realizado por Lizalde.

Desde Revista Leemos, agradecemos a todas las personas que acompañaron esta presentación, a los medios de comunicación de la ciudad que colaboraron con la difusión, a Edebé y, especialmente, a los participantes que se hicieron eco de la propuesta con la que buscamos dar visibilidad a la producción literaria local. ¡Muchas Gracias!