Desde que John Green, autor de gran cantidad de novelas juveniles, como la aclamada “Bajo la Misma Estrella” declaró que sacaría un nuevo libro, bajo el nombre Turtles All The Way Down, sus seguidores comenzaron la cuenta regresiva.  La espera culminó en octubre para quienes leen al autor de “Buscando a Alaska” en inglés. Para los hispanohablantes, sin embargo, la historia era otra: las traducciones suelen tardar y teníamos que vivir a sabiendas de que el libro estaba ahí, pero todavía no podíamos leerlo.

Nuestro único consuelo era releer sus antiguos libros una y otra vez al igual que las declaraciones del autor sobre la novela, lo que, al final de cuentas, nos dejó todavía más ansiosos: sabíamos que, con su historial de narraciones profundas y, bueno, dolorosas, esta no sería superficial ni una novela de amor y nada más, pero cuando nos enteramos que había basado las luchas internas de la protagonista en la suya con trastorno obsesivo compulsivo y la ansiedad, nos interesamos aún más. “Este es mi primer intento por escribir directamente sobre el tipo de enfermedad mental que ha afectado mi vida desde la infancia” dijo Green “, así que aunque la historia es de ficción, también es bastante personal”

La historia, se nos comunicó, trata de una joven que sale en busca de un millonario desaparecido, o más bien tras la recompensa, junto con su amiga Daisy, mientras trata de equilibrar ser una buena amiga, hija, estudiante, detective, y sus reflexiones. Es sobre “sobre la amistad para toda la vida, la intimidad de una reunión inesperada, la ficción creada por fans de Star Wars y las tuátaras. Pero en el fondo, es sobre Aza Holmes, una joven que navega la existencia diaria por la espiral cada vez más ajustada de sus propios pensamientos”.

La espera culminó: la editorial Nube de Tinta, a través de su página, megustaleer, nos declara que, desde este mes, la nueva novela, bajo el nombre de “Mil Veces Hasta Siempre”, llega a las librerías argentinas, y todos los fans de John Green podemos respirar una vez más y por fin leer el libro que tanto habíamos ansiado tener.

Comentarios

comentarios