La periodista y escritora Sandra Russo estará el viernes 14 de junio en Mar del Plata donde presentará su libro “Nuevas crónicas del naufragio”. Será a las 18 en el Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750, con entrada gratuita.

El encuentro contará con la participación de la diputada nacional y candidata a intendenta Fernanda Raverta junto al periodista Vito Amalfitano, de “Abrazo Ciudadano”.

Editado por Página/12, el libro es una compilación de contratapas publicadas desde enero de 2016 hasta enero de 2019. También es un conjunto que va y viene de pensamientos recurrentes, asociaciones con textos narrativos para tratar de iluminar algo de lo que vivimos, párrafos a veces sangrantes, a veces muy duros, o sensibles.

El intento siempre es evitar la avenida principal por donde corren los temas de la semana, para hallar otra calle, lateral, que nos lleve hacia ese mismo tema pero para poder pensarlo más amplia y claramente. Para encontrar una voz que logre perforar los mitos que nos rodean.

Sandra Russo es escritora y periodista. Comenzó su carrera periodística en las revistas “El Expreso Imaginario” y “Humor Registrado”.

Forma parte de Página/12 desde su creación en 1987. En este diario fue editora de Política Internacional, editora de Sociedad, editora de Cultura y Espectáculos, directora de la revista Página/30 y directora del suplemento Las/12, entre otras funciones. Ha trabajado el Radio Belgrano, Radio Splendid, Radio Nacional, Radio Del Plata y actualmente en Radio Hache. En televisión ha trabajado en 1984 en el programa Cable a Tierra, en 2007 fue productora general y condujo con Boy Olmi el programa Dejámelo Pensar, y de 2009 a 2015 integró el equipo del programa 678.

Entre sus más de quince libros publicados pueden recordarse Perdonen nuestros Placeres (Vergara-Riba), ArqueTipos (Sudamericana), Jallalla Milagro Sala (Colihue),La Presidenta, historia de una vida (Sudamericana), Fuerza Propia (Debate), Lo Femenino (Sudamericana) y 22 cuentos cortos y ligeros (Sudamericana). Paralelamente a todas las demás funciones y sin interrupción, escribe contratapas de Página/12 con diversas frecuencias desde 1989. Actualmente son quincenales.

Comentarios

comentarios