La ong “Casa de 20” anunció que por el momento se encuentra suspendida la Siembra de Libros que iba a realizarse el 21 de diciembre, dado que la sede en la que se centralizan las operaciones se encuentra en las inmediaciones de la manzana afectada por el incendio ocurrido en la distribuidora Torres y Liva.

Como en cada cambio de estación desde hace dos años, “Casa de 20” estaba organizando la siembra de libros que iba a realizarse este sábado, en coincidencia con el inicio del verano.

Sin embargo, la organización anunció que el operativo se encuentra suspendido. “Nuestra sede está ubicada en XX de Septiembre 1744 y si bien la casa no sufrió ningún daño, nos vemos imposibilitados a realizar cualquier tipo de actividad” explicaron fuentes de la organización.

Tras consignar que la medida también se adoptó “en solidaridad con los vecinos y vecinas afectados por el incendio, que suelen colaborar muchísimo con nosotros en cada Siembra” añadieron que la actividad se reprogramará “cuando la situación se haya normalizado, dentro de lo posible”.

Como se recordará, cada día de cambio de estación desde hace dos años, integrantes y voluntarios de la ong distribuyen libros en distintos espacios públicos de la ciudad, sumándose a la actividad de Siembra de Libros que se realiza a nivel mundial en fomento de la lectura y la solidaridad.

La propuesta consiste en dejar un libro en un espacio público y de alta circulación de personas, como pueden ser plazas o paradas de colectivos, para que otras personas puedan encontrarse con él en su recorrido, llevarlo, leerlo y volver a “sembrarlo” en el siguiente cambio de estación.

La Siembra de este 21 de diciembre iba a ser la décima organizada por Casa de 20, que lleva soltados más de 12 mil libros en dos años.

Para esta ocasión, la ong había invitado a artistas locales a sumarse al festejo regalando su arte al público durante el horario de la siembra en su sede de XX de Septiembre. “A raíz de los hechos de público conocimiento, esto es imposible de realizar, y esa fue otra razón que influyó a la hora de decidir la suspensión” reflexionaron desde la ong.

Quienes deseen contactarse con “Casa de 20” pueden hacerlo a través de sus redes sociales: @ONGCasadeveinte (fb) ; casadeveinte (instagram) o @Casadeveinte (tw)  

@ revistaleemos

Comentarios

comentarios