El encuentro contará con una intervención teatral del grupo La Rosa de Cobre y una charla a cargo de su autor y Jorge Dubatti. La cita es en el Centro Cultural América Libre, con entrada libre y gratuita.

La Rosa de Cobre celebra sus 10 años de trayectoria con la edición de un libro de obras escritas por Federico Polleri y llevadas a escena por este grupo de teatro. Con entrada libre y gratuita, la presentación tendrá lugar el jueves 24 a las 21 en el Centro Cultural América Libre, ubicado en San Martín y 20 de septiembre, y contará con una intervención artística y una charla del autor del material junto al crítico e investigador Jorge Dubatti.

“La rosa de cobre (El secuestro de Roberto Arlt)”, “El escapista” y “Ensayo sobre el miedo” son las tres obras que componen este libro escrito por uno de los referentes de la renovación de la dramaturgia nacional contemporánea. El libro fue diseñado por Marian Damiani bajo el sello Ajo Editora, y tiene fotografías de Romina Elvira, Hebe Rinaldi y Valeria Massa.

“Los tres espectáculos se grabaron en mi memoria por su excepcionalidad de acontecimiento, por su estructura escénica, por su sentido político, social y poético, que iba dando respuesta y tomando posicionamiento ante los cambios históricos nacionales entre el post-neoliberalismo (2001-2015) y la restauración neoliberal (2015-2018)”, escribe en el prólogo Jorge Dubatti, quien analiza el material y la trayectoria dramatúrgica del autor y del grupo.

La Rosa de Cobre nació a comienzos de 2008, con el deseo de integrar inquietudes artísticas e ideológicas. En estos años fueron seleccionados para el Ciclo Teatro del País, organizado por el Teatro Nacional Cervantes, realizaron funciones en el marco del MIC Sur y, a partir de la curaduría del maestro Mauricio Kartún y el investigador teatral Jorge Dubatti, fueron invitados al Encuentro Federal de la Palabra realizado en Tecnópolis, entre otras distinciones.

Comentarios

comentarios