El 7 de diciembre a las 19 horas en Villa Victoria, Matheu 1851, se realizará la presentación del libro El niño ombligo. El desafío de educar entre la emoción y la conciencia.

“Este libro va dirigido a padres, madres, maestros y adultos curiosos que se interesen por la educación de nuestros chicos”, sostuvo su autora, Mónica López.

En su libro, la autora sostiene que en un mundo que cambia vertiginosamente, la infancia y adolescencia también se han modificado. “Atrás quedaron los tiempos donde la infancia era una simple antesala de la adultez y los niños aprendían mirando. Hoy, los niños están en el centro”, agregó.

En este sentido, la escritora sostiene que “la sociedad consumista intenta captar su atención, forjar su forma de vivir y asegurarse clientes cautivos, acríticos, para todo lo que resta de sus vidas”. Por ello, el desafío que enfrentan padres y maestros es “educar para la democracia, apoyar el desarrollo de personas creativas y libres”.

En este sentido, El niño ombligo plantea una oportunidad para pensar y discutir la educación. “De lo que aquí se trata es de una indagación, la mía, frente a problemas actuales relativos a los niños de hoy”, sostuvo López.

Mónica López es una educadora y escritora marplatense, co-autora de los libros infantiles Estimado señor Plumafuente y Secretos de sal, el cual aborda historias locales y es elegido por numerosas escuelas de nuestra ciudad. Desde 2011 administra Estrategias Educativas (www.facebook.com/Estrategias.Educativas.MDP), sitio vinculado a la educación que se ha convertido en un punto de referencia para docentes, instituciones educativas y padres y madres interesados en la crianza.

El proyecto El niño ombligo fue seleccionado por la ONG ODYSSEYS de Costa Rica, y fue realizado por un grupo de trabajo marplatense integrado por Pablo Alaguibe (director de arte); Mariano Morales (diseñador gráfico) y Azul Portillo (ilustradora).

Comentarios

comentarios