La biblioteca como símbolo de convivencia en la multiculturalidad. Así presenta el octogenario Frederick Wiseman a la Biblioteca Pública de Nueva York en “Ex libris”, documental que se proyectará durante los próximos días en Mar del Plata en el marco del “32 Festival Internacional de Cine”.

Durante 197 minutos,  Wiseman lleva a sus espectadores de recorrida por los pasillos de la Biblioteca, que -con sus 92 ubicaciones y más de 52 millones de volúmenes-  es considerada la tercera institución más importante del mjundo en su categoría.

Pero Wiseman no solo fija su lente en la infraestructura. Por el contrario, su objetivo parece ser presentarla como un ejemplo de ética aplicada al servicio público y como un punto de encuentro para las diferentes sensibilidades y realidades que forman el multiétnico tejido social de la Gran Manzana.

De esta manera, mientras las eternas hileras de libros aparecen como fondo, el primer plano lo ocupan los niños y niñas que acuden a talleres, las personas mayores que hacen clases de baile, profesionales que ofrecen trabajo , integrantes del directivo (obsesionados con la responsable gestión de la revolución digital) o el personal que atiende las demandas de investigadores y visitantes.

El documental se proyectará  el sábado 25 a las 18:35 y el domingo 26 a las 12:50 y a las 21:25, siempre en la sala 2 del Cine Ambassador.

Como adelanto, compartimos el trailer de “Ex libris”:

Comentarios

comentarios