La antología que reúne los 10 cuentos seleccionados mediante un concurso organizado por Unabrecha, titulada Cuentos a la calle 2, ya está disponible en formato digital y puede accederse a ella a través de este enlace.

Los 10 cuentos fueron elegidos de entre 4325 obras y el jurado integrado por Jorge Consiglio, Norberto Gugliotella y Flavia Pittella.

La edición incluye “Lapiceras”, de Emiliano Salto quien resultó ganador del primer premio del concurso, “El Negro Vila”, de Enrique Decarli, que obtuvo el segundo premio y “En otro momento”, de Manuel Álvarez, quien recibió el tercer premio.

Completan esta obra que es completamente gratuita y se accede en línea “Medianeras”, de Micaela Corfiel, que obtuvo una mención del jurado; “Cuando ya no tenemos tiempo”, de Pablo Ianni; “Aunque no haga ruido”, de Matías Vigano; “Esclavas”, de Milagros Rosiello; “Ciciratas”, de Sabrina Álvarez; “Sala de espera”, de Andrea Donati; y “Estación Chacarita”, de Gustavo Ruggerio.

En el dictamen, el jurado destacó que “la selección de estos diez cuentos intenta mostrar un abanico de estilos que se presentaron en el concurso. Acordamos en darles visibilidad a los cuentos que mejor marcaron, a nuestro entender, temáticas, condicionamientos y situaciones muy cercanas a nuestra actualidad”.

Respecto del cuento ganador, “Lapiceras”, el jurado entendió que es valorable “la construcción narrativa que genera un clima disruptivo a partir de saltos temporales construidos de manera sólida”.

Estos cuentos se suman a los de la primera edición de Cuentos a la calle, con lo que desde Unabrecha alcanzaron un total de 40 autores publicados.

La iniciativa responde a una idea simple, según destacan los organizadores: “si cada vez es más el tiempo que pasamos mirando el celular, ¿por qué no aprovechar eso para fomentar la lectura de escritores contemporáneos?

@revistaleemos

Comentarios

comentarios