Editorial Gogol acaba de publicar el nuevo libro de cuentos de Federico Liste, titulado Olvidar Praga, un volumen con el que el autor ganó el Premio Osvaldo Soriano, que hasta hace unos años organizaba la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon.

El libro fue galardonado en el año 2011 y esa fue, de hecho, la última vez que se realizó el concurso que tenía como premisa reconocer la producción literaria marplatense. Entre los beneficios que otorgaba, el premio contemplaba la publicación de los textos ganadores, pero esto nunca se cumplió con ninguno de los galardonados: Mauro de Ángelis en Poesía y Marcos Ayciriex en Ensayo.

Federico Liste es también autor de la novela Naufragio de una sombra

Finalmente, Olvidar Praga llega a los escaparates de las librerías de la mano de una editora local y se trata de una serie de cuentos en la que el autor “ha sabido interpretar y aplicar aquello que afirmaba Borges acerca de la literatura: ‘no es otra cosa que un sueño dirigido'”, según destaca Analía Carrizo en el prólogo a los cuentos.

Federico Liste publicó en 2018 la novela Naufragio de una sombra, junto a Editorial Eduvim, por la que había recibido en 2015 el Premio de Novela Azabache.

Su nuevo libro se consigue en librerías de Mar del Plata como Libros de la Arena, El Aleph y El Gran Pez, entre otras, o bien puede solicitarse a través de las redes sociales del escritor, en este enlace.

Comentarios

comentarios