Entre el 26 y el 28 de julio tendrá lugar en el Espacio Faro de la Memoria –avenida de los Trabajadores 5700-, con entrada libre y gratuita,  el Festival de la Feria del Libro Independiente y Autogestivo de Mar del Plata –FLIA-.

Las actividades se realizarán entre las 9 y las 17 los días jueves y viernes y de 10 a 18 el  sábado. Según informaron desde FLIA, quienes se acerquen encontrarán “mesas con exposiciones de libros, música, cómics, artesanías, dibujos y fotografía de autores independientes o que hayan realizado su edición literaria de manera autogestiva”.

“Además –continuaron- habrá presentaciones de libros de los escritores y poetas Nora Albalat, Carlos Cartolano, Marcos Fritz, Marcelo Perez de Adelina y Chari García y de Editorial Ultramar”.

También habrá talleres, charlas, micrófonos abiertos y recitales de músicos solistas y bandas. Entre  quienes confirmaron su presencia figuran Almas das Pampas, Verónica Rozas, HIORSH, Las Veci, Que lo Tiró, Cimarrones, Las Durgas, Nacho Fascoglione, Roberto Giménez y Relámpago sobre el agua, entre otros.

Cabe recordar que la FLIA tiene como objetivo la creación de un espacio para la promoción de las ediciones independientes de aquellos autores que deseen a compartir su trabajo con el público, así como intenta servir como un canal de comunicación entre los artistas, editores y público de la ciudad de Mar del Plata.

“Nuestro espíritu –explicaron desde la organización- es la autogestión de nuestra propia obra, y en este marco maravilloso, con el Faro de la ciudad a nuestro lado, invitamos también a aquellos autores y artistas en general que deseen promocionar su trabajo a ponerse en contacto con nosotros a través del facebook FLIA mar del plata para participar de este evento o de los eventos itinerantes que realizamos mensualmente en la ciudad”.

La grilla completa de actividades puede consultarse a través del facebook “FLIA Mar del Plata”.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios