Bajo el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, tendrá lugar el 27 de septiembre la 17º edición de la Maratón Nacional de Lectura.

Se trata de una jornada de lectura simultánea en distintos puntos del país en la que millones de personas participarán de talleres y actividades recreativas. El objetivo es difundir la práctica lectora desde la niñez,

Impulsada por la Fundación Leer con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Maratón se propone ser “una celebración de la lectura en todo el país” y está dirigida a todos los espacios e instituciones, desde las escuelas hasta los hogares y las familias.

Según expresó Patricia Mejalelaty, directora de la Fundación, este año los objetivos serán proponer que las personas mayores “puedan ir a leer a distintos tipos de instituciones”. También se buscará que “las escuelas busquen instituciones amigas que se sumen para ser visitadas durante la jornada”.

Mejalelaty indicó que “ya hay inscriptos más de 5.400.000 de niños, niñas, jóvenes y adultos superando ampliamente el número de participantes de la edición del año pasado”. También adelantó que este año entregarán un premio por provincia a “la persona más lectora”.

El criterio será de acuerdo a las lecturas de la página Leer 20-20 (https://desafio.leer.org/) que fue creada en 2017 cuando la Fundación cumplió 20 años.

Las personas y/o instituciones interesadas pueden inscribirse en https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion 

@revistaleemos

Comentarios

comentarios