Este viernes 25 de septiembre se llevará a cabo la 18° edición de la Maratón Nacional de la Lectura, organizada por la Fundación Leer y que volverá a reunir a millones de lectores en todo el país, esta vez con un formato virtual.

La propuesta busca unir a través de las instituciones promotoras de la lectura, como las escuelas de todos los niveles, las bibliotecas y las asociaciones civiles a millones de personas de todas las edades que se encuentren para compartir lecturas durante un día entero.

Usualmente, en la ciudad de Mar del Plata y en todo el país, suelen realizarse numerosas actividades cada año bajo diferentes lemas y con la premisa de promover el libro y la lectura a través de la acción de compartir textos narrativos o poéticos.

En este año tan particular, la Fundación Leer ha propuesto la creación de una plataforma virtual segura de acceso gratuito y de fácil uso para que chicos, chicas y docentes puedan disfrutar de una agenda de variadas actividades de las que podrán participar, ya sea desde la escuela, desde los lugares del país donde ya se están dando las clases presenciales o bien desde sus hogares, en caso de que siga la modalidad a distancia.

Asimismo, habrá propuestas que contarán con la participación de autores e ilustradores y se pondrán a disposición más de 100 libros digitales de acceso libre de reconocidos autores y editoriales.

Las instituciones que deseen participar pueden hacerlo rellenando el formulario disponible en el sitio web de la Fundación, en este enlace.

Comentarios

comentarios