Tendrá lugar este  domingo 17 de septiembre desde las 17 en el bar Breena -Córdoba 2661- el encuentro Fanziferia, mediante el cual un grupo de editores, dibujantes y editoriales marpaltenses celebrarán el mes de la historieta en Mar del Plata.

El encuentro incluirá trece stands de Mar del Plata y la zona donde se expondrán publicaciones independientes, fanzines y comics que se producen actualmente.

Además, el caricaturista Julián Mono presentará su libro Muere turista, muere -edición oro- una especie de visión gore, apocalíptica y escatológica de lo que sucede en Mar del Plata durante el verano.

Kundo Kruchn, uno de los autores que expondrá sus trabajos en la Fanziferia y, también, uno de los que está al frente del evento anual de historietas EPAH, explicó que el encuentro es organizado por un grupo de autores autogestionados que busca incentivar a las personas no solo a leer historietas, sino a escribirlas, dibujarlas y optar por la autogestión”.

Según explica uno de los organizadores de la feria, un fanzine es una publicación que puede ser historieta, poesía, ilustración, o lo que sea, como manifiestos punks o anarquistas. Es un proyecto personal, está realizado íntegramente por su autor, que es el encargado de escribirlo, dibujarlo, editarlo, imprimirlo, publicarlo y distribuirlo.

Cabe recordar que un 4 de septiembre de 1957 aparecía en la revista Hora Cero El Eternauta, de Oesterheld y Francisco Solano López, historieta que marcaría un hito cultural al plantear una nueva manera de  mirar la sociedad, de comunicar y de contar la historia. Fue por ello que en 2005 se fijó el 4 de septiembre como el Día de la Historieta Nacional.

Comentarios

comentarios