Durante los días 7, 8 y 9 de agosto en el horario de 18 a 20 se llevará a cabo la Feria de Editores, que reúne a una importante cantidad de producciones de las editoriales independientes y las librerías de la ciudad de Buenos Aires. Pero, este año tendrá su versión virtual debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para minimizar el impacto de la pandemia por Coronavirus en Argentina.

De esta manera, el encuentro que se realiza desde el 2013 y que todos los años crece y se expande en cantidad de propuestas, esta vez se mudará a las diferentes plataformas virtuales para adaptarse a los tiempos que corren sin perder calidad ni variedad.

A través del sitio web https://feriadeeditores.com.ar se podrá acceder a los catálogos y la atención de cada una de las 156 editoriales que participan este año a través de los diversos comercios.

Así, en el sitio se dispuso que cada editorial tenga un botón para conectarse y charlar directamente con las editoriales, como es en la feria en su modalidad presencial de los años anteriores pero esta vez en modo remoto. La propuesta busca continuar con la mística de los encuentros en los que cada editorial puede contar de manera personalizada sus novedades y responder consultas puntuales.

Cabe recordar que el primer encuentro de la Feria de editores se llevó a cabo en 2013 en la sede de FM La Tribu, en la que participaron “15 pequeñas editoriales, con el propósito de mostrar sus libros y generar un espacio de encuentro entre lectores y editores”, de acuerdo a lo que destacan los organizadores.

Ya en el año 2016 se desarrolló en la galería de arte Central Newbery, con unas 80 editoriales nacionales, más invitadas de Uruguay, Chile y México. Y luego todo fue crecimiento. Basado en esa experiencia, las personas que organizan la propuesta decidieron no posponer el encuentro de este año y recordar que “la salida es colectiva”.

Comentarios

comentarios