La 14° edición de la Feria del Libro de Tandil se llevará a cabo desde el miércoles 2 hasta el domingo 6 de agosto en el Centro Cultural Universitario de esa ciudad, ubicado en Hipólito Yrigoyen 662. Se trata de un evento organizado por cuatro instituciones: la Municipalidad de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de la localidad y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.

Esta propuesta se caracteriza por contar con un espacio de stands de ventas de libros, además de diversas actividades de promoción del libro y la producción literaria, con especial énfasis en las y los autores de la región. De hecho, los libros producidos en Tandil y la región cuentan con un stand para la exposición y venta de sus obras, con el fin de darse a conocer y promover mayor acercamiento entre autores y lectores.

La Feria, que se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 2003, este año contará con una ajustada agenda de charlas, narraciones y presentaciones de libros, acciones entre las que se destaca la presencia de la autora Ana María Shua, que propone un diálogo con niños y niñas; la visita del historiador Sergio Pujol, reconocido por sus trabajos en torno a la historia de la música y que en esta edición se referirá a Discépolo y a Spinetta; y el humorista gráfico Rep, que presentará diversas publicaciones.

Mar del Plata también dirá presente en este evento cultural, con la participación de diversos referentes de la literatura. Tal es el caso de la presentación de Camila Caiman de Melina Montaño, un libro infantil que aborda la diversidad sexual, en una acción a cargo del Municipio de General Pueyrredon; o la presentación el domingo 6 del libro Por la sangre derramada (Plaza y Janés) de la reconocida autora Gabriela Exilart, entre otros.

Pablo Escobar en Tandil

También estará la autora balcarceña residente en Mar del Plata, Claudia Salandra, quien se referirá a su libro Rescatar a Pablo, editado por Gogol, en el que construye su historia partiendo de interrogantes como ¿Pudo el mayor narcotraficante de todos los tiempos haber sido rescatado y sacado de Colombia, luego de su espectacular fuga de la cárcel El Monasterio en las afueras de Medellín?  ¿Pudo o no haber sobrevivido, y refugiarse en algún país sudamericano?

Salandra plantea la posibilidad de una bifurcación de una de las historias recientes más sangrientas de Latinoamérica. Se trata de una ucronía con un relato lleno de avatares que se mezclan con un ritmo vertiginoso y un tono intimista.

Esta presentación tendrá lugar el jueves 3 a las 17 en el en el Centro Cultural Universitario de Tandil.

Comentarios

comentarios