El 27 de abril llegará a los cines argentinos la película Los Padecientes, basada en la historia homónima escrita por Gabriel Rolón y dirigida por Nicolás Tuozzo.

La propuesta terminó de rodarse y está protagonizada por Benjamín Vicuña, Eugenia “la China” Suárez, Pablo Rago, Nicolás Francella, Ángela Torres, Luis Machín, Justina Bustos y Osmar Nuñez.

Narra la historia del reconocido psicoanalista Pablo Rouviot, quien recibe en su consultorio a Paula, una chica que lo busca para pedirle que asista a su hermano Javier, acusado de asesinar al padre de ambos.

El cuerpo del poderoso empresario fue encontrado a orillas de un río y todas las pistas apuntan hacia Javier un muchacho de 22 años con graves problemas psicológicos. Pero Paula está empeñada en demostrar que su hermano es inimputable y para ello requiere que el profesional los ayude a evitar la cárcel.

No obstante, Pablo comprobará que el joven acusado no sólo es incapaz de reconocer la peligrosidad de sus actos, sino además está físicamente imposibilitado de cometer el crimen. Así, el psicoanalista se obsesionará por saber quién asesinó al empresario, en medio de una trama siniestra en la que nada es lo que parece.

Cabe destacar que el propio Rolón participó en el guion de la película, junto a Marcos Negri y el director del film. Y que, además, este año prevé publicar la segunda parte de esta novela donde los círculos de la psiquis humana se vuelven cada vez más oscuros.

Aquí, un avance

Comentarios

comentarios