Quienes durante la tarde de este sábado circulen por las cercanías de la Plaza Mitre -Colón entre Yrigoyen y San Luis- quizás se sorprendan al ver a numerosas personas vestidas con túnicas, varitas mágicas, bufandas y otros accesorios de sello inconfundible: el famoso mundo mágico de Harry Potter.

La reunión fue convocada por “La oreja de Van George”, club que nuclea a los fans marpaltenses del famoso mago con el objetivo de realizar su tradicional reunión institucional, renovar autoridades de sus Casas y prefectos y sortear algunos recuerdos.

Potterwalk 2017

Aunque la reunión de Mar del Plata no se realizará en el marco de ninguna actividad más global, lo cierto es que durante este fin de semana serán muchas las ciudades del país, e incluso del mundo, en las que Harry Potter será una presencia casi tangible.

Y es que en septiembre se cumplen veinte años de la publicación de La Piedra Filosofal y diez de Las Reliquias de la Muerte -primer y último libro respectivamente de la saga escrita por J.K. Rowling- y muchos de sus fans decidieron festejarlo convocando al denominado Potterwalk 2017. Entre las ciudades que se sumaron a esta iniciativa figuran Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Posadas.

“Hay varias razones por las cuales se convoca” explicó Renata Groll Blasi, integrante de la Club de fans de Harry Potter.

Groll Blasi recordó que “además que se cumplieron 20 años del lanzamiento del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal, 10 años de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el próximo 1ro de septiembre coincidirá con la fecha en la que Albus Severus, segundo hijo de Harry y Ginny, ingresa a Hogwarts, 19 años después, según el epílogo del último libro”.

A nivel regional y reunidos bajo el nombre de “Harry Potter Latinoamerica”, varios clubes de fanaticos prevén reuniones similares para el mismo día, en las capitales de Uruguay, Bolivia y Paraguay.

El objetivo de estos encuentros “es poder mantener el fanatismo vivo, mostrar que seguimos existiendo y que Harry Potter es una pasión que nos marcó desde pequeños, además de darnos un espacio lleno de imaginación, amigos y magia” agregó la referente de la ONG.

Comentarios

comentarios