Desde el jueves 21 al sábado 23 se realizarán en nuestra ciudad las Jornadas de Capacitación e Intercambio Literillia 2019: “Transformaciones, de la crisis de la realidad a lo posible en el aula”. Tendrán lugar en el Colegio Nacional A. U. Illia -Matheu 4051, Mar del Plata- y la participación es gratuita.

Estas jornadas apuntan a recuperar la posibilidad que presentan las transformaciones para reconocer la crisis y potenciar nuevos abordajes didácticos. Son organizadas por el Departamento de Estudios del Lenguaje y la Literatura y el Equipo de Extensión del CNAI, y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Secretaría de Vinculación e inclusión Educativa de la Facultad de Humanidades.

El discurso de apertura, previsto para el jueves a las 18 estará a cargo de la escritora María Teresa Andruetto y versará sobre un tema de plena vigencia e importancia para este evento: “Acerca de la construcción de un lector en literatura”.

La propuesta, que se extenderá a lo largo de tres días, propone conversatorios, charlas, talleres y conferencias para trabajar la interdisciplina y la interacción entre lenguajes cuyos ejes vertebradores serán las transformaciones.

De este modo, la literatura, la música, el teatro, las artes plásticas, las ciencias humanas y exactas, pueden acompañar las propuestas didácticas y ser el puente entre la reflexión y la enseñanza.

Ddel mismo modo, se busca articular con otras realidades y lenguajes: la modificación de la palabra, el lenguaje binario o el inclusivo, la identidad de género, las relaciones entre la literatura y otras artes, etc.

Además de Andruetto, las jornadas contarán con la participación de referentes de diversas áreas, como Analía Gaguín, Paola Davico y Eduardo Minardi.

Cabe destacar que se requiere inscripción previa para participar de los talleres y es preciso solicitar el formulario a través del mail jornadasliterillia2019@gmail.com

El cronograma de actividades generales puede descargarse aquí:

La grilla de talleres, se descarga aquí:

Comentarios

comentarios