Este jueves 25 de febrero a las 18 el escritor marplatense Sebastián Chilano llevará a cabo la presentación de su último libro, Los Preparados, editado por Obloshka.

La novela fue publicada durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y se presentará en el marco de las restricciones que la pandemia del Coronavirus impone a los encuentros presenciales, de manera que quienes deseen participar tienen que escribir un mensaje privado al autor a través de sus redes sociales (En facebook en este enlace; en Instagram en este enlace) para conocer el lugar en que se llevará a cabo y confirmar su presencia.

Serpenteando entre la novela y el ensayo, en este libro el autor de En tres noches la eternidad y Tan lejos que es mentira, entre muchos otros, revive experiencias personales y familiares que también son el devenir de un país y el camino a la madurez.

Emociones fuertes se cruzan con reflexiones en torno a la muerte, las vivencias de la adolescencia, el paso por la facultad de medicina y sus días como estudiante, entre muchas otras prácticas habituales para la época.

Sebastián Chilano es médico y escritor. Publicó numerosas novelas entre las cuales se cuentan Riña de Gallos, Las Reglas de Burroughs -Ganadora del Concurso “Laura Palmer no ha muerto”- y Ningún otro cielo, entre otras.

Hace poco, en diálogo con Revista Leemos, contó que la experiencia de escribir Los Preparados lo había dejado en una especie de vacío: “Yo pensé que mi novela de la madurez era En tres noches la eternidad. Esta es una novela para saldar cosas, para cerrar etapas. Así que si madurar es cerrar etapas, esta es mi novela de la madurez. Si sé que es la novela que me deja con la sensación de ‘y ahora, qué’”.

Comentarios

comentarios