El autor marplatense Sebastián Ciano presentará este domingo su libro “Gris (poemas y canciones sin música)”. Será a las 20.30 en la Casa Libro, situada en la calle Dorrego entre San Martín y Luro.

Ciano dio sus primeros pasos en la literatura hace aproximadamente siete años, cuando a modo de catarsis y sin intención de respetar géneros o formatos, comenzó a escribir sus primeros textos. “En secreto”, cuenta el autor y destaca: “A medida que iba escribiendo empezó a gustarme, pero siempre bajo las mismas reglas de no tener reglas, precisamente”.

Fue en 2018 cuando tomó conciencia de que se había convertido en una forma del placer. “Luego de mucho tiempo recorrido y ya con el formato de poesía, mayormente, me di cuenta que dejé de hacerlo por necesidad y me dio ganas de hacer algo con todo el material que tenía. A partir de ahí puede decirse que empecé a escribir ‘Gris’”, explica Ciano.

Se trata de un poemario que también contiene relatos breves, cuya intención es proporcionar a quien lee la posibilidad de enhebrar sus propias conclusiones a medida que ahonda en la lectura.

El joven autor cuenta que, en un principio, sus referentes no fueron personas del ambiente poético o literario estrictamente, sino que “provienen de la música: Luis Alberto Spinetta e Indio Solari son mis dos grandes referentes, sobre todo por su forma de decir las cosas, su estética y, claro, su talento”.

Por supuesto que admiro a otros escritores –agrega-. Me atraen poetas de lo que se llamó la Generación Beat, sobre todo Kerouac. Me parece que Charles Bukowski tiene cosas fantásticas. Por su parte, admiro mucho a García Lorca y Neruda, también a Roque Dalton, y sin dudas la poesía de Borges y Cortázar”.

Respecto a sus expectativas sobre el libro, Ciano cuenta que, “aunque en un principio me causó algo de vergüenza, lo que quiero es ser leído, lograr instalarme en este lindo mundo secreto de la literatura en la ciudad”.

Las personas que se encuentren interesadas en asistir a la presentación de este domingo, podrán solicitar la dirección de la “Casa Libro” vía WhatsApp a los teléfonos 223-5743327 o 223-5440315.

Comentarios

comentarios