Se acerca el día de la madre y quienes tenemos mamás lectoras estamos ante una oportunidad de regalarle muchas horas de disfrute a través de la lectura, pero… ¿Cómo dar con un libro que no haya leído? ¿Cómo saber si le va a gustar lo que elijamos? Ante estas preguntas ineludibles, desde la librería Libros de la Arena nos propusieron seis alternativas diversas ideales para diferentes estilos de mamás lectoras.

Hay que tener en cuenta, además, que para los próximos días las opciones de financiación y los descuentos están a la orden del día, como es el caso de la promoción que aplica el Banco Provincia con 30% de descuento en compras en librerías los días 15 y 16 de octubre y hasta 3 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito.

Entonces, la cuenta se hace fácil: recomendaciones más descuentos es igual a regalo imbatible. Ahí van las opciones:

De ninguna parte, de Julia Navarro (Plaza y Janés)

La periodista y escritora española Julia Navarro publicó este año una novela en la que mira de frente los conflictos que desde hace milenos sacuden a gran parte de la humanidad.

A través de los personajes de Abir, un joven libanés que pierde a su familia en una ejecución del ejército israelí; y Jacob, el soldado que se enfrenta a un enemigo que no eligió, la autora construye una trama tan atrapante como movilizadora.

Las y los lectores de novelas anteriores de Navarro, tales como Dispara, yo ya estoy muerto o Dime quién soy, conocen y van a disfrutar a lo grande de su estilo inconfundible.

Pecadora, de Florencia Canale (Planeta)

Como ya tiene acostumbrado a su público, la escritora marplatense radicada en Buenos Aires Florencia Canale vuelve a las librerías con este título en el que se aviene a revisar una historia aparentemente conocida por todos para desentrañar y revivir las emociones más recónditas de una protagonista fuerte y decidida: Camila O’Gorman.

Como ya se avizoraba al final de su novela anterior, La Libertina, donde Canale mostró otra cara de la célebre Madame Périchon (abuela de Camila), en este nuevo libro descorre el velo sobre la vida de una joven que atrajo la mirada de la sociedad porteña por ser la rebelde, poco apta para adecuarse a los rígidos mandatos de la época.

Camila es recordada como la chica que transgredió todas las normas, vivió una loca historia de amor con el sacerdote Ladislao Gutiérrez y encaró las consecuencias de sus decisiones con la personalidad que hizo trascender su nombre hasta nuestros días.

Pecadora es, sin lugar a dudas, un regalo ideal para amantes de la novela histórica, pero también para quienes devoran libros con esas tramas que dejan sin aliento.

La hermana perdida, de Lucinda Riley (Plaza y Janés)

Poco antes de morir este año, la autora irlandesa publicó la resolución al misterio de la séptima hermana, el cierre de su aclamada saga best seller en la que construyó los destinos de estas enigmáticas mujeres.

Cada una de las seis hermanas D’Aplièse ha realizado ya su propio e increíble viaje para conocer sus orígenes, pero todavía queda una pregunta sin responder: ¿Quién es y dónde se está la séptima hermana?

Ellas solo tienen una pista: la imagen de un anillo de esmeraldas en forma de estrella. La búsqueda para encontrar a la hermana perdida las llevará por todo el mundo, en una misión ineludible para reunir a la familia.

En este viaje, las mujeres van a ir descubriendo una historia de amor, fuerza y sacrificio que comenzó un siglo atrás, con otras valientes protagonistas que arriesgaron todo lo que tenían para cambiar el mundo que las rodeaba.

Mujeres letales, selección de Graeme Davis (Edhasa)

En esta antología de cuentos de terror, Davis Graeme elige lo que se ha llamado los “exquisitos olvidados” escritos por mujeres célebres pero también de ilustres desconocidas.

Una selección ideal para quienes gustan de las tramas inquietantes, con atmósferas cargadas de sentidos que van a más allá de las palabras escritas.

Con la referencia de Mary Shelley y su Frankenstein, el antólogo encontró que la tendencia de esta inolvidable escritora no era una excepción, sino que su lucidez y exquisita pluma también se veían reflejadas en la producción de varias de sus contemporáneas.

El hallazgo destapa también aquél viejo prejuicio de que la ficción gótica y de terror es un género literario identificado casi exclusivamente con los hombres. Acá se nota cómo las escritoras “ensancharon las fronteras del miedo y la premura, se internaron en sueños perturbadores y en fatales profecías; en la profunda noche de la fantasía”, destaca la editorial.

Son veintiséis relatos los que componen este volumen, publicados entre 1830 y 1906 y constituyen una muestra evidente de una práctica fecunda, a la que se ha prestado poca atención.

Te esperaré toda mi vida, de Megan Maxwell (Planeta)

La escritora española que publica novelas románticas bajo el seudónimo de Megan Maxwell, propone en Te esperaré toda mi vida una historia divertida, sorprendente y apasionada.

Aquí las protagonistas son Montse y sus amigas Julia y Juana, tres españolas que viven en Londres y que para olvidarse de su estresante día a día -y para acompañar a la primera a que supere la ruptura con un novio traicionero-, escapan de viaje de chicas a Edimburgo.

Allí se deslumbrarán con las mágicas tierras escocesas y verán cómo el rumbo que habían planeado cambia por planificado por uno mucho más tentador. Será un viaje de descubrimiento donde tendrán que dejar de lado sus comodidades para descubrir un castillo, una historia y unos amores inolvidables.

Este libro es perfecto para las y los lectores dispuestos a entregarse a una trama llena de giros y guiños, tan entretenida como absorbente.

Horóscopo Chino 2022, de Ludovica Squirru Dari (Ediciones B)

Las predicciones de Ludovica Squirru son, sin dudas, un clásico de todos los finales de año, y cada vez renueva la intrepidez de su autora con las más diversas ideas para pensar en lo que nos deparará el futuro.

La astrología china indica que el 2022 es el año del tigre de agua. La autora repasa los hechos del último período e incluye una introducción a la astrología china, una filosofía milenaria que conquista seguidores en todo el mundo.

Además, Squirru propone una astrología poética de cada animal del zodíaco chino, pensadas en el contexto donde las analiza y agrega a este cóctel sus historias, datos y anécdotas con las que tiene acostumbrado a su público.

El amor, los negocios, la amistad, el dinero, la felicidad, la salud, las relaciones familiares y la alimentación son algunos de los ejes que Squirru tiene en cuenta para describir todas sus predicciones para cada uno de los signos.

Este año, como dato distintivo, la autora incluyó -además de las tradicionales predicciones para la Argentina- un capítulo de cada signo en relación con los animales de compañía, una tendencia que vio crecer durante la pandemia.

Más allá de quienes creen y siguen las predicciones de esta filosofía, el Horóscopo Chino 2022 es también una invitación a relajarse, considerar las opciones y, por qué no, sumirse en el estilo propio de Ludovica Squirru, su personalidad y sus rasgos de escritura que siempre resultan divertidos.

Comentarios

comentarios