Publicado en mayo por Gogol Ediciones, el primer libro de la autora marplatense Luciana Balanesi, Siempre quise ser pelirroja, ya está en las librerías de la ciudad.

Se trata de un volumen que contiene 21 cuentos breves y relatos donde, escondidos en historias simples, cotidianas, se abordan temáticas como el deseo, el amor, la locura, la muerte, el miedo, la amistad, la sororidad, la maternidad, la lucha de clases, la infidelidad, las familias disfuncionales.

En un trabajo con junto con su editor, Javier Chiabrando, y la ilustradora Rosario Pouysségur, el libro propone un universo onírico y una atmósfera que se sostiene a lo largo de las historias que se recrean en cada imagen.

Balanesi tiene 46 años, se recibió de Diseñadora Industrial en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Cursó diferentes talleres de narrativa y escritura creativa. Algunos de sus cuentos fueron publicados en el suplemento de cultura del diario La Capital y en la página de artes literarias La palabra precisa.

Luciana Balanesi, autora de Siempre quise ser pelirroja

En 2018 quedó finalista del VI Concurso de Relato Breve Osvaldo Soriano que organiza la Universidad Nacional de La Plata. En 2019 fue seleccionada en la categoría general del Premio Itaú de cuento digital. En el mismo año recibió una mención estímulo del Premio Guka de Poesía y fue reconocida con el segundo puesto en el X Concurso Literario Biblioteca Nacional del Paraná. En 2020 el Premio Guka de microrelato le otorgó una mención especial.

Siempre quise ser pelirroja es su primer libro y se puede adquirir en las librerías o a través de la página de la editorial, en este enlace.

En la contratapa de la edición de Gogol, Guillermo Colantonio destaca que “La escritura de Luciana Balanesi encuentra su voz en marcas de estilo inconfundibles.(…) Musicalidad, brevedad, concisión. Tres rasgos a favor de una narrativa visual, de descripción encapsulada en los detalles, (…) Cada cuento, una escena; cada historia, un misterio, una lámina transparente que nos sumerge, como en la vida, en la ambigüedad de lo real”.

Comentarios

comentarios