El mes de febrero siempre es una caja de sorpresas en cuanto a su situación meteorológica, y como muchas personas se encuentran de vacaciones o con días libres, la conjunción de ambos factores lo hacen especial para abocarse a la lectura.

En este segmento de nuestra revista, #LeemosEnLaOrilla, buscamos recomendaciones de libros ideales para disfrutar al aire libre, para momentos de puro relax, pero este mes parece ser más el mes de abrazar un libro a orillas de una ventana. O, por lo menos, bajo techo.

En esta ocasión, consultamos con la tradicional librería Libros de la Arena de Mar del Plata para proponer tres opciones diferentes pero con un elemento en común: son de esos libros que no van a poder dejar para otro momento.

El Club del Crimen de los Jueves, de Richard Osman

Editado por Planeta de Libros, se trata de un best-seller desopilante donde un grupo de cuatro personas mayores que habitan un hogar privado se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver.

Dos señoras y dos señores, cada uno con una historia y una personalidad muy sólida, son los integrantes de este equipo de investigadores aficionados que encuentran una motivación inevitable cuando un promotor inmobiliario de la zona es encontrado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo. Será el primer caso real del Club del Crimen de los Jueves.

Una lectura completamente adictiva.

La Buena Suerte, de Rosa Montero

La reconocida escritora, ganadora con esta novela del Premio Nacional de las Letras Españolas, construye una trama entrañable con personajes enigmáticos, a la vez de hilarantes y apasionados que viven una historia de amor y de humor.

Publicada por la editorial Anagrama, la novela comienza con la llegada de un hombre al pueblo de Pozonegro. El protagonista huye de algo o de alguien, pero en este lugar al parecer olvidado de la mano de dios, Pablo conoce a Raluca, una mujer que pinta cuadros de caballos y que también tiene un secreto.

En un gran juego de falsedades, la autora hace crecer la intriga que se vuelve hipnotizante y devela poco a poco el misterio de ese hombre, al tiempo que también muestra el interior de lo que somos, una radiografía de los anhelos humanos.

Imposible dejarla reposar.

Renuncio, de Hernán Casciari

El autor argentino seleccionó 25 de sus cuentos para celebrar una década de autogestión editorial con Orsai y propone estos relatos motivados por su hartazgo a “seguir publicando mis libros en las grandes editoriales de España, México y Argentina, principalmente porque me robaban”, cuenta.

Este volumen se publicó en español, inglés, francés, portugués y catalán, tanto en formato papel -que se consigue en librerías- como en digital, y resalta que es un encuentro a través de la literatura “sin intermediarios: del autor al lector”, explica Casciari.

Todo el estilo personal del autor completamente desplegado.

redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios