La reconocida autora cordobesa Viviana Rivero, autora de premiadas novelas histórico-románticas, acaba de publicar su primer libro infantil, titulado El nogal de Joaquín y que cuenta con las ilustraciones de Victoria Altamirano, quien es además la hija de la escritora.

Editado por el sello Planeta Junior, se trata de una historia en la que el personaje principal, el pequeño Joaquín disfruta de sus paseos para visitar un árbol cerca de su casa, donde además recolecta nueces para que su madre le cocine las tortas más ricas.

Sin embargo, el niño se encuentra un día con una situación que cambiará su experiencia para siempre y, a través del relato, Rivero propone una infancia y un desarrollo consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente.

El libro se encuentra entre las recomendaciones para estas fiestas que propone la librería marplatense Libros de la Arena, ya que se trata de un texto amigable e indicado para niños y niñas a partir de los tres años, con una mirada sobre la ecología y el entorno en el que crecemos.

Rivero es oriunda de la Provincia de Córdoba y obtuvo diferentes reconocimientos por sus novelas como es el caso de Mujer y Maestra, que fue galardonada por el Gobierno de San Luis y El Alma de las flores, que fue finalista del Premio Planeta 2019.

Además, publicó destacados títulos como Secreto bien guardado, Y ellos se fueron, La magia de la vida y Los colores de la felicidad, entre muchos otros.

Cabe destacar que la autora presentará su libro El nogal de Joaquín en el marco del ciclo Verano Planeta 2021 que se realiza en formato virtual. Será el día 19 de enero a las 20 a través del canal de Youtube de la Editorial.

redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios