El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa estará en la 42° Feria del Libro de Buenos Aires, que se realizará entre el 21 de abril y el 9 de mayo en el Predio Ferial de Palermo.

Así lo anunció la organización de la Feria desde su portal oficial,  aunque por el momento no precisó la fecha en que el autor de “La ciudad y los perros” se presentará en Argentina.

Vargas Llosa, quien en 2016 cumple 80 años, publicó este año Cinco Esquinas, novela que fue recibida con gran expectativa por tratarse de  la última novela de uno de los escritores hispanohablantes vivos más respetados del mundo.

Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, en 1936. Es autor, entre otras novelas, de “La ciudad y los perros”, “La fiesta del chivo”, “Conversación en la Catedral” y “Panaleón y las visitadoras”. También publicó estudios, ensayos y piezas teatrales como “La señorita Tacna”. Obtuvo, entre otros reconocimientos, el Premio Cervantes y el Príncipe de Asturias.

Sobre Cinco Esquinas

La última y esperada novela de Vargas Llosa está ambientada en Lima durante los años noventa, cuando la inseguridad, la violencia y los secuestros estaban a la orden del día en el Perú de Fujimori.

La protagonista elegida por el premio Novel de Literatura es Marisa, una joven bella y representante de la mejor sociedad limeña que una noche, con el pretexto de evitar incumplir el toque de queda impuesto por el gobierno, duerme en la casa de su amiga Chabela y se convierte en su amante.

A su vez el esposo de Marisa, Enrique Cárdenas, se ve chantajeado por Rolando Garro, director del seminario sensacionalista Destapes, con unas fotos de su pasado.

Se trata de una novela de chantaje con trasfondo político y voluntad de crítica al periodismo amarillo y a la corrupción del Estado peruano.

 

Comentarios

comentarios