Viviana Rivero presentará este lunes en Mar del Plata su nuevo libro, Zafiros en la piel, un volumen de relatos en el que aborda diferentes perspectivas sobre el amor. Será en el marco del ciclo Verano Planeta que lleva su 22° edición en nuestra ciudad y que tendrá lugar a las 21 en el Hotel Costa Galana.

A pocas horas de su presentación, Rivero contó a Revista Leemos que le genera gran expectativa volver a reencontrarse con las y los lectores de la ciudad: “Tengo mi grupito con el que, a través de los años siempre nos escribimos, van a las presentaciones, así que va a ser un gusto y casi como una fiesta reencontrarnos”. Y agrega: “La verdad es que los escritores tenemos que agradecer a las redes porque antes tal vez esto no se daba”.

En este nuevo libro, la autora de Secreto bien guardado, La magia de la vida y La dama de noche, entre muchos otros, explica que quiso abordar el amor en toda su amplitud: “Este libro nació diferente. Son relatos en donde uso la palabra amor en griego porque nosotros, cuando hablamos de amor, decimos ‘amo a mi marido’, ‘amo a mi hijo’, ‘amo mi profesión’. Pero decimos ‘amo’ nomás. En cambio, el griego es tan amplio que hay una palabra para cada clase de amor. Y lo que hice fue tomar esas palabras, explicar qué significa e inventar un relato para esa clase de amor”.

Viviana explica que el segmento del libro que más le costó escribir fue el que estaba destinado a ilustrar el amor propio, porque en algún punto llegar al extremo le resultó dificultoso: “era algo muy feo del ser humano, pero yo quería contarlo también”.

Los relatos de este libro están ambientados en diferentes momentos de la historia, como la época colonial, el Cordobazo –donde cuenta la historia de amor de sus padres y cómo decidieron su propio nombre-, la Reforma Universitaria, entre muchos otros.

Asimismo, la escritora también detalló que durante el primer semestre de este año se podrá ver la miniserie que se filmó sobre su novela Secreto bien guardado, donde los protagonistas serán Oriana Sabatini y Vico D´Alessandro: “La serie ya está completamente filmada, son cinco capítulos y participé del guión con Silvina Frejdkes. Con ella hemos hecho otros proyectos para televisión y nos entendimos muy bien. Trabajamos bastante en conjunto”.

Yo disfruté mucho, estuve en las filmaciones, las pruebas de vestuario, he disfrutado mucho poder ver eso que por en un tiempo vivió solamente en mi cabeza, y de ahí al papel, después a muchas otras cabezas que lo leyeron para terminar viéndolo en una pantalla. Es algo lindo, es algo fuerte y se disfruta”, concluyó la autora.

Por último, destacó que se encuentra en proceso de corrección de su nueva novela, que estará en los escaparates para mediados de año y de la cual sólo pudo adelantar que “es una historia de amor en el medio de una guerra bastante actual”.

Las presentaciones de Zafiros en la piel de hoy y mañana son abiertas a todo público y con entrada gratuita hasta las capacidades de cada sala.

Cómo sigue el calendario de Verano Planeta

Cabe recordar que el calendario de charlas del ciclo Verano Planeta en el hotel de Playa grande continuará el 18 con Jorge Fernández Díaz –que presentará El hombre que se inventó a sí mismo– y el 25 con Soledad Barruti, quien hablará de su último libro: Mala leche.

También siguen las presentaciones en el Museo MAR, que este jueves 14 contará con la presencia de Florencia Etcheves y su novela Errantes, el 21 Florencia Canale hablará de Salvaje. Urquiza y sus mujeres y el 28 de febrero cerrará Pedro Mairal con sus Pornosonetos.

Las charlas son moderadas por Nino Ramella y Martín Kobse, y cuenta con la organización de Franganillo Comunicación.

@trianakossmann

Comentarios

comentarios