La Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” volvería a realizarse de manera presencial en octubre, después de casi dos años de inactividad a raíz de la pandemia por Covid-19.

Según pudo saber Revista Leemos, la decisión habría sido tomada durante la última reunión del comité organizador.

Aunque todavía no fueron confirmadas las fechas de apertura y de cierre, pudo saberse que la Feria se extendería durante 10 días y abarcaría el Día de la Madre, que este año se celebra el 17 de octubre.

Los stands se abrirían al público entre las 14 y las 20, respetando los aforos establecidos por las autoridades sanitarias.

En cuanto a las actividades, se realizarían exclusivamente con escritores y escritoras locales.

Debido a la pandemia de Covid-19 fueron suspendidas dos feria del libro generales, que todos los años se realizan en el segundo semestre del año, y otras tantas infantiles, que suelen coincidir con las vacaciones de invierno. Además, estos eventos tampoco tuvieron una adaptación a los entornos virtuales, como sí sucedió con otras ferias.

Cabe recordar que la Feria del Libro de Mar del Plata es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

redaccion@evistaleemos.com

Comentarios

comentarios